Juegos

Juegos educativos para niños con palabras

Estos juegos educativos para niños con palabras son una maravillosa opción para aprender durante los días de fiesta.

Juegos educativos para niños con palabras
Los mejores juegos educativos para niños con palabras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos juegos educativos para niños con palabras son una maravillosa opción para aprender durante los días de fiesta. Trabajar el lenguaje es una necesidad para muchos niños, una manera de conseguir llegar a ese punto en el que se puedan expresar sus ideas con mayor facilidad. Las palabras son la base del aprendizaje y para poder interiorizarlas mucho mejor, podemos jugar a estos juegos. No necesitamos dispositivos electrónicos, solo papel y lápiz y ganas de divertirnos. Vamos a jugar a juegos educativos para niños con palabras como hacíamos de pequeños, atrévete a ayudar a tu hijo a hablar y comunicarse mucho mejor.

Los mejores juegos educativos para niños con palabras

  • El juego del sinónimo y el antónimo para ampliar vocabulario. Podemos jugar a este juego en español o en cualquier otro idioma que queremos aprender o potenciar. Consiste en decir una palabra y el contrincante debe buscar su antónimo o sinónimo. Es una manera rápida de conseguir aprender, no necesitamos nada más que nuestra voz y papel y lápiz si queremos practicar la escritura.
  • Las palabras encadenadas para aprender las letras. Este juego consiste en decir una palabra en voz alta, la que diga el contrincante debe empezar por la silaba final. Es una forma de aprender bien las letras y las sílabas. Podemos escribirlas separando cada sílaba para ayudar un poco más a los pequeños con el lenguaje.Juegos educativos para niños con palabras
  • Ampliar el vocabulario por campos. Podemos jugar a buscar elementos relacionados entre ellos, por ejemplo, todas las frutas que empiecen por una letra o que contengan una letra en concreto, como la ‘n’. Es una manera de relacionar conceptos y aprender perfectamente todas las letras. Al final después de decir varias palabras podemos pedirles que dibujen lo que han dicho, pintar o colorear su pequeña obra de arte para que tengan un recuerdo más intenso de este juego que les habrá ayudado en su aprendizaje.
  • Si nos ponemos manos a la obra con el papel o una pizarra que mejor forma de practicar que el clásico ‘Ahorcado’. Podemos rememorar viejos tiempos e ir aprendiendo cómo se escribe cada palabra correctamente. Este juego es uno de esos clásicos que nunca falla, una manera ideal de tener siempre en orden las palabras. Podemos actualizarlo un poco añadiendo algún incentivo, un premio a la persona que la encuentre ante, por ejemplo.

Toma nota de estos juegos y ponte manos a la obra con alguno de ellos, podrás comprobar como los más pequeños de la casa aprenden y disfrutan haciendo aquello que más les gusta hacer, pasar tiempo en familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias