Detenida una abuela por llevar a su nieto dentro de una maleta

Detenida una abuela por llevar a su nieto dentro de una maleta
maleta-1

Cuando creíamos que ya nadie nos podía sorprender y que estábamos acostumbrados a escuchar noticias de lo más singulares sobre bebés o en relación a los mismos, aparece publicada una que sí nos impacta y que nos deja boquiabiertos. Nos estamos refiriendo a la que hemos descubierto esta misma mañana y que nos da cuenta de que una abuela ha sido detenida por llevar en una maleta a su nieto.

¿Dónde ha sucedido?

En México, concretamente en la ciudad de León, que pertenece al estado de Guanajato, es donde se ha producido tan extraño y sorprendente hecho que no deja indiferente a nadie.

Los protagonistas

Las figuras en torno a las cuales gira esta información son dos: la abuela, que responde al nombre de María de los Ángeles y que parece ser que sólo tiene 38 años, y su nieto, de 2 años de edad.

Los hechos

Lo acontecido en estos momentos y que se ha publicado en diversos medios de comunicación tiene su origen en estas pasadas jornadas. En concreto, hace unos días fue cuando, en torno a las 5 horas de la mañana, dos agentes de la policía que estaban realizando su servicio fijaron su atención en una mujer que caminaba sola por la calle, arrastrando con serias dificultades una maleta de gran tamaño.

Esa situación provocó que esos hombres sospecharan que algo extraño sucedía y se dirigieron hacia la vecina para preguntarte qué llevaba en el interior de ese objeto con el que apenas podía caminar. Ante esas preguntas, la fémina reaccionó de manera sospechosa, se puso muy nerviosa y esos hechos fueron los que alertaron a las autoridades de que estaban ante un caso.

Por eso, le tomaron la maleta y procedieron a abrirla, comprobándolo que en su interior se encontraba un niño de 2 años, el nieto de la mujer.

Sus explicaciones

La imagen del menor dentro de ese objeto fue impactante para los agentes de la autoridad que, como es de imaginar, detuvieron a la mujer de manera inmediata para esclarecer los hechos. Esta, en todo momento, dejó claro que era su nieto y que iba dentro de la maleta porque estaba usando la misma como si de un carrito de bebé se tratase.

A la pregunta de hacia dónde se dirigía de esa manera, expuso que simplemente iban a buscar a su hija, la madre de la criatura, que tiene serios problemas de adicción y que no había vuelto a casa.

La investigación en marcha

Además de proceder a detener a la abuela, la policía no ha dudado en someter al menor a un exhaustivo examen médico para comprobar su estado de salud. Y el resultado ha sido, como ha procedido a señalar Ignacio Pérez Ruiz (Director de Averiguaciones Previas de las Unidades Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado), que se encuentra bien. En concreto, se ha hecho público que está “en buenas condiciones de salud, no presenta lesiones ni desnutrición”.

Al cuidado del área de Trabajo Social se halla en estos momentos el niño, mientras que la policía sigue investigando los hechos para aclarar si realmente la versión de María de los Ángeles es cierta o si, en realidad, lo que estaba haciendo era proceder a realizar algún tipo de acto en contra de la integridad de su nieto, ya fuera comercializar con este o deshacerse cruelmente del mismo.

Mientras recaban pistas, descubren en qué condiciones estaba viviendo el pequeño y dan con el paradero de su madre, la abuela se halla a disposición del Ministerio Público.

Otra noticia con un niño como víctima

Además de este hecho lamentable, hay que subrayar que también hemos sabido que una pareja de la ciudad española de Oviedo, concretamente de la población de Pola de Siero, ha sido condenada a 3 años y 8 meses de prisión por causar maltrato psicológico y físico a su hija de tan sólo 5 años.

En concreto, según se ha hecho público, la niña, que es hija del primer matrimonio del marido, no sólo recibía golpes sino que también era obligada a comerse su propio vómito, a quedarse atada a la cama y a recibir duchas de agua fría como una manera de que “aprendiese disciplina”. Todo eso sin pasar por alto que, en ocasiones, era privada de alimentos y que incluso se le obligaba a pasarse horas de pie y quieta en el parque sin poder jugar con los demás.

Aunque ahora es cuando se ha dictado sentencia, el origen del destape del caso se produjo en 2013 cuando la abuela materna de la pequeña llevó a la misma al hospital tras comprobar que presentaba moratones por todo el cuerpo. Una situación que acabó con la mamá consiguiendo la custodia de esta y de su hermana y con la condena para el padre y su pareja, que también tienen prohibido acercarse a su víctima.

Lo último en Bebés

Últimas noticias