Una desconocida ayuda a una madre lactante y su gesto se vuelve viral

Una desconocida ayuda a una madre lactante y su gesto se vuelve viral
gesto-1

En muchas ocasiones, a raíz de multitud de noticias que llegan a nuestros oídos, pensamos que el ser humano ha perdido su generosidad y precisamente su humanidad. Sin embargo, hay otras en las que nos damos cuenta de que aún hay esperanza, de que siguen existiendo personas bondadosas, solidarias y que dejan claras muestras de su interés por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Y eso es precisamente lo que han pensando los numerosos internautas que han convertido en viral la acción de una desconocida. En concreto, se trata de una mujer que decidió contribuir con un sencillo gesto a ayudar a una madre lactante.

¿Dónde ha sucedido?

En Nueva Zelanda, concretamente en la ciudad de Mount Mainganui, es donde ha tenido lugar el hecho que ahora te vamos a presentar ahora y que ya generado un sinfín de comentarios en las distintas redes sociales, especialmente en Facebook.

Las protagonistas

Dos son las absolutas protagonistas de la noticia:

  • Briar Lusia Mcqueen, una joven de 22 años que tiene un bebé de ocho semanas de edad que se encuentra en plena fase de lactancia y que responde al nombre de Jaxon.

  • La desconocida, una anciana de la que no sabe nada más que con su ayuda consiguió facilitar el momento del desayuno a la citada mamá.

Los hechos

El pasado día 1 de junio es donde tiene su origen los hechos que queremos contarte. En concreto fue cuando Briar, por primera vez desde que diera a luz, decidió salir a desayunar fuera de casa con su pequeño.

Así, se encaminó a una de sus cafeterías preferidas de la ciudad, buscó una mesa libre y realizó su pedido para comenzar el día disfrutando de buena compañía, la de su hijo, y de una comida que le iba a dar las energías necesarias para afrontarlo.

La camarera le puso encima de la mesa su chocolate y las tostadas con huevos y jamón. Un gesto que pareció despertar al bebé que decidió que ese era el momento de tomar también su desayuno. Así, comenzó a llorar para pedirle a su mamá que le diera el pecho. ¿Y esta que le hizo? No se lo pensó dos veces, dejó de lado lo que iba a tomar y se puso a amamantarlo allí mismo sin pensarlo.

De pronto, la mujer se dio cuenta que había una anciana que no dejaba de mirarla y que, de pronto, se levantó de su mesa y se dirigió hacia donde ella estaba. Una situación que, en cierta medida, le preocupó porque consideraba que le iba a reprender por estar llevando a cabo el proceso de la lactancia en público. Pero no, estaba absolutamente equivocada.

Lo que sucedió fue que la señora mayor le dijo “¡qué buena mamá que eres! No podemos dejar que tu comida se enfríe, ¿verdad?”. Unas hermosas palabras que precedieron al gesto que ha enternecido a todo el mundo en la razón: cogió los cubiertos de Briar y sin pensárselo se puso a partirle su desayuno en pequeños trocitos  para que mientras le daba el pecho a su hijo pudiera tomar los alimentos con la mano que le quedaba libre.

Se convierte en viral

La joven mamá se quedó tan agradecida, sorprendida y emocionada por el gesto de esa anciana desconocida que no dudó en obtener una fotografía del momento con su teléfono móvil y luego proceder a subirla a su cuenta en la red social Facebook y también al perfil de “Love What Matters”. Una instantánea que acompañó del siguiente texto: “honestamente, podría haber llorado. Esa mujer fue la dama más guapa de toda la historia”.

Desde el momento que colgó la imagen, esta se ha convertido en viral. Y es que son muchos los internautas que no han dudado en elogiar la labor de señora que, sin pensárselo dos veces, ayudó a una madre lactante con un gesto tan sencillo como humano y solidario. En concreto, ya ha recibido más de 268.000 “me gusta” y son muchos los comentarios de individuos que también usan la citada plataforma y que no han dudado en alabar el gesto de esa desconocida. Lo han hecho con mensajes tales como estos:

  • “Realmente esa es una señora increíble por ayudar así. Tenemos que ver y escuchar más amabilidad de este tipo”.

  • “Debo decir que esta es una historia fascinante. A muchas personas no les gusta ni aceptan que demos el pecho en público y esto fue sencillamente genial”.

  • “Esta situación me ha puesto un nudo en la garganta. Es una historia tan hermosa como encantadora”.

  • “Ser nueva mamá y defensora de la lactancia materna me ha hecho emocionarme con la acción de esta mujer”.

  • “Me encanta esta historia. Estoy muy orgullosa de ti y desearía abrazar a esa linda dama”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias