Bella serie fotográfica para abogar por la lactancia materna

Bella serie fotográfica para abogar por la lactancia materna
lactancia-2

Lo más natural del mundo. Así es la lactancia materna. Sin embargo, en los últimos años se ha producido una incomprensible campaña en contra de que la misma se lleve a cabo en lugares públicos o delante de otras personas por considerar que tiene una connotación “sexual”.

Ante ese argumento que esgrimen sus detractores tendríamos que decir que lo único que el mismo entraña es una mente anticuada o simplemente “retorcida” que ve matices provocativos donde sólo hay un acto de amor y cuidado de una madre a su hijo.

Sea como sea, a raíz de los “ataques” que han recibido las mujeres que han amamantado a sus pequeños en algún espacio público, también han surgido fuertes defensores de la mencionada lactancia. Y buena muestra de eso es la serie fotográfica que ahora te queremos dar a conocer.

El proyecto

Public Breastfeeding Awareness Project, Breastfeeding in real life, es el nombre de esta iniciativa que tiene como claro objetivo no sólo reivindicar el que una mamá pueda dar el pecho a su bebé en un lugar público sino también normalizar ese mismo hecho, que es completamente natural.

La autora

La fotógrafa profesional Leilani Rogers, que es un referente dentro de lo que es la captación de instantáneas de partos y lactancia, es la que no ha dudado ni un segundo en poner en marcha esta propuesta. Con la misma aboga por la lactancia materna, porque sea vista como algo absolutamente natural y porque se dejen de lado ciertos prejuicios absurdos y sin sentido sobre la misma. Y es que los bebés necesitan alimentarse y hacerlo cuando tienen hambre, estén donde estén pues no entienden de espacios, de “corrección” o de “imposiciones”. Sólo saben que tienen que comer y nada más.

La serie

Un total de doce fotografías son las que, en estos momentos, se han presentado como protagonistas de la serie artística realizada por la mencionada experta en imagen. Instantáneas que vienen a reflejar la realidad de muchas madres, con las que podrás sentirte identificada si tú lo eres. Mujeres que acaban de dar a luz recientemente, que salen a la calle con sus bebés, que realizan su día a día normal y que se topan con el hecho de que, quizás en el momento más inesperado, esos les reclaman con sus llantos que necesitan comer.

En esa situación, ¿qué hacen? ¿No les hacen caso a sus pequeños que quieren alimentarse pensando en el qué dirán quiénes estén a su alrededor o se preocupan como es debido por los menores y hacen algo tan natural como amamantarles?

De compras

¿No te ha pasado alguna vez que has ido a hacer la compra con tu bebé al supermercado y este te ha reclamado que quiere comer? Posiblemente sí. Y eso es lo que se refleja en esta imagen, en la que se puede apreciar como una mamá se pone a darle el pecho a su hijo como lo más normal del mundo, mientras está en los pasillos del centro comercial y su otro pequeño se encarga de ayudarle a encontrar los productos que necesitan para meterlos en el carrito.

Mientras se espera el vuelo

De la misma manera, cualquier mujer que haya viajado en avión con su niño sabe que, debido a las largas esperas que hay que hacer, ese le reclamaré alimento mientras llega el avión. Y eso es lo que puede apreciarse en esta otra hermosa imagen en la que se puede ver cómo la mamá da el pecho a su hijo en el aeropuerto, sin generar ningún tipo de escándalo ni de provocación.

Otras autoras

En este proyecto que ha puesto en marcha Leilani Rogers hay que destacar que ha contado con el respaldo de otras profesionales de la fotografía que también han querido poner su granito en la reivindicación y normalización de lo que es la lactancia materna. Por eso, no han dudado en realizar también sus propias aportaciones mediante instantáneas similares, entre las que destacan estas:

Lacey Barrat ha aportado una imagen donde se puede ver un momento que todas las mujeres en fase de lactancia han vivido alguna vez: estar viajando en tren o en metro y tener que amamantar a su bebé. Eso sí, en este caso, ninguna de las mamás que aparecen haciéndolo tienen que soportar las miradas inquisidoras de otro pasajero ni siquiera tampoco sus comentarios ofensivos, como ha sucedido en algunos casos que se han publicado.

Vanessa Brown ha querido contribuir a este proyecto, Breastfeeding in real life, con una instantánea donde se ve como una mamá se encuentra acudiendo a un concierto o reunión multitudinaria y pacífica al aire libre. Lo hace llevando a su hijo mayor en un portabebés a la espalda y al menor en brazos, mientras que le da el pecho. De esta manera, les está inculcando desde temprana edad la libertad en todos los sentidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias