Juegos

Cómo organizar una búsqueda del tesoro para niños con 5 divertidas pruebas

Con distintas pruebas como por ejemplo transportar agua de un lado a otro podemos organizar una búsqueda del tesoro para los niños de forma fácil.

organizar búsqueda del tesoro
Pruebas para hacer que la búsqueda del tesoro de los niños sea más divertida
Blanca Espada

Hacer una búsqueda del tesoro es una actividad que siempre gusta a los niños, especialmente en verano y más cuando la organizamos estando al aire libre, así que nada como tomar nota de lo que ahora te contamos para que sepas cómo organizar una búsqueda del tesoro para niños con 5 divertidas pruebas

Cómo organizar una búsqueda del tesoro para niños con 5 divertidas pruebas

Organizar una búsqueda del tesoro para niños y adolescentes es divertido. Sin embargo, puede surgir la cuestión de cómo y cuándo ocultar pistas, especialmente para evitar que los participantes las descubran con anticipación. Para ello, podemos pensar en unas divertidas pruebas que casi transformarán la búsqueda del tesoro en una sesión de juego sin fronteras.

Para cada prueba asignaremos puntos y también podemos pensar en penalizaciones. Al final, basándonos en el total, daremos las pistas, por ejemplo una por cada 5 puntos anotados. Para que podamos comenzar la verdadera búsqueda del tesoro.

Veamos entonces cuáles son las cinco pruebas elegidas. ¡Seguro que a los niños les van a encantar!.

1) Monstruos

Para la primera prueba de la búsqueda del tesoro, tenemos que delimitar un área grande y circular con sillas un poco separadas entre sí o con una cinta. En el interior, dos adultos, disfrazados, actuarán como monstruos, con muchos hilos atados a sus cinturas. A su vez, todos los niños de cada equipo deberán robar tantos hilos como puedan atrapar, sin ser agarrados por los «monstruos». Cuando los niños salen del círculo, los adultos no pueden agarrarlos.

2) El complicado transporte de agua

Toma dos cacerolas, una vacía y otra llena de agua, y las colocas separadas a unos metros de distancia. En el camino, coloca sillas u otros objetos que actúen como obstáculos. A su vez, acomoda a los niños de cada equipo entre los dos cuencos, a un brazo de distancia el uno del otro: en 10 minutos deberán llenar el recipiente vacío tanto como sea posible, pero pasando el agua con la mano izquierda con un cucharón con agujeros en él, sin moverse y sin girar y teniendo en cuenta los obstáculos.

3) Los 5 sentidos

Dos o tres niños por equipo, estrictamente con los ojos vendados, deben reconocer un perfume, un sabor o un objeto (tocándolo). Obviamente, deberás tener en cuenta si alguno de los niños tiene algún tipo de alergia. Pero para la prueba de la búsqueda del tesoro, los más pequeños también podrán identificar una pequeña canica entre una miríada de piedras y canicas o adivinar el origen de un sonido o un ruido que habremos descargado de internet.

4) El competidor sorpresa

Dale a todos los equipos 10 minutos para encontrar un nuevo competidor adulto que tenga una característica muy particular, por ejemplo que tenga más de 50 años y tenga bigote o sea calvo: será un momento emocionante, sobre todo si la búsqueda del tesoro se hace por la calle. Eso sí, vigila que los niños no molesten a nadie y nunca los dejes solos o fuera del alcance de tu vista.

5) Los juegos del pasado

Para concluir las pruebas de la búsqueda del tesoro para niños, piensa en un juego del pasado que te gustara jugar cuando tú eras pequeño o pequeña. Se lo explicas a los niños y verás como están felices de poder jugarlo ellos ahora.

Lo último en Bebés

Últimas noticias