Lactancia materna

Alimentos que provocan gases durante la lactancia materna

Existen una serie de elementos que provocan gases durante la lactancia materna.

Alimentos que provocan gases durante la lactancia materna
Alimentos que provocan gases durante la lactancia materna

Existen una serie de elementos que provocan gases durante la lactancia materna. A la hora de tomar la decisión de optar por la lactancia materna debemos tener en cuenta que la comida que nosotros ingerimos influye directamente en el alimento del bebé. Es muy importante que podamos controlar perfectamente todos los ingredientes que pueden generar una leche lo más adaptada posible a nuestro pequeño. Evitar los gases es algo imprescindible, los temidos cólicos o los problemas digestivos de los bebés se deben minimizar al máximo. Si quieres saber qué alimentos evitar, toma nota de estos consejos para mejorar la lactancia materna.

Consejos para evitar los alimentos que provocan gases

  1. Cuidar la alimentación es algo imprescindible si queremos mejorar nuestra misión de ofrecer la mejor lactancia materna a nuestro bebé. Mejorar sus defensas es el primer paso, pero también evitar ciertos problemas intestinales. Estaremos muy atentas a las primeras tomas para conocer perfectamente el sistema de nuestro bebé. Los pediatras alertan de que algunos alimentos son más propensos a mostrar alergias, como los lácteos o las nueces.
  2. Cualquier incidencia la debemos comunicar directamente con el pediatra. Los pequeños pueden tener ciertas intolerancias que cuanto más pronto se detecten, menos problemas tendrán y podrán disfrutar perfectamente de esta experiencia que une a madres y bebés.
  3. Las bebidas estimulantes deben ser rechazadas de la dieta. Nada de cafeína y de un abuso de grasas que puedan afectar directamente a la digestión de nuestro pequeño. Es importante que nada pueda ponerle excesivamente nervioso, la leche debe ser lo más nutritiva posible.Alimentos que provocan gases durante la lactancia materna
  4. Reducir al máximo el azúcar. El azúcar es posiblemente uno de los ingredientes que más afectan a la leche materna y alteran el ciclo del bebé. Es necesario que dejemos a un lado dulces y bollería hasta el fin de la lactancia que se recomienda que sea constante durante los primeros seis meses de vida.
  5. Las legumbres pueden provocar gases. Las legumbres se deben tomar de forma moderada para evitar los gases. Es mejor evitarlos y especialmente si somos propensas a generar gases con estos alimentos. Cada persona reacciona de una forma concreta y eso puede ser un factor para tener en cuenta.
  6. Las verduras de hojas verdes las tomaremos con moderación. Son alimentos necesarios, pero en exceso y especialmente si las comemos crudas, como en el caso de la lechuga pueden generarlos ciertos inconvenientes.

Con estos consejos podremos decirles adiós a algunos alimentos causantes de ciertos gases. Aunque no está probado que causen los cólicos directamente, toda prevención es poco para mejorar la salud de nuestro bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias