Embarazo

Conoce la dieta de calcio de 1600 calorías, ideal durante el embarazo y la lactancia

La dieta de calcio es perfecta durante el embarazo así como durante la lactancia ya que te permitirá contrarrestar la deficiencia de calcio.

dieta calcio embarazo
El calcio es esencial durante la lactancia y el embarazo
Blanca Espada

Realizar una dieta en la que el calcio sea protagonista es algo que puede beneficiar mucho nuestra salud. Una dieta especialmente recomendada para mujeres embarazadas o lactantes con el fin de mantener los huesos intactos y sobre todo compensar el riesgo de sufrir deficiencias de calcio en estos periodos. Conozcamos entonces con detalle, la dieta de calcio de 1.600 calorías, ideal para el embarazo y la lactancia.

Conoce la dieta de calcio de 1600 calorías, ideal durante el embarazo y la lactancia

La dieta diaria de 1.600 calorías que os venimos a ofrecer suele practicarse principalmente para mantener un peso regular en lugar de perder peso, de modo que resultará perfecta en el caso de un embarazo o estar en periodo de lactancia.

Algunos consejos útiles antes de empezar. Siempre debes recordar endulzar tu desayuno con un máximo de dos cucharaditas de azúcar o miel. Para condimentar, en cambio, puede usar un máximo de dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra o varias semillas. Son ricas en vitamina D y por tanto ayudan a la asimilación del calcio.

Dieta de calcio, el esquema de cinco días

Aquí está el programa completo para una correcta dieta cálcica.

  1. Lunes: para el desayuno ensalada de frutas frescas, dos galletas o biscotes con una cucharadita de miel, un café de cebada. Al mediodía, pechuga de pollo a la plancha, ensalada de remolacha, un pan pequeño. Por la tarde 30 gramos de frutos secos y para la cena 60 gramos de risotto con gambas, tomates en ensalada y una naranja.
  2. Martes:  para el desayuno una taza de leche desnatada, tres galletas y una infusión de hierbas al gusto. Para el almuerzo, filete de ternera a la plancha, ensalada de lechuga a voluntad, un pan de 50 gramos. Por la tarde un zumo de cítricos y en la cena 100 gramos de ñoquis de queso, 160 gramos de brócoli al vapor y un kiwi.
  3. Miércoles:  por la mañana una taza de leche desnatada, tres galletas y  café de cebada. Para el almuerzo, carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, ensalada mixta de verduras al gusto, pan de 50 gramos. Por la tarde, yogur blanco desnatado con frutos secos al gusto y por la noche sopa de legumbres mixtas con 60 gramos de arroz, espinacas al vapor, brócoli y un bol de frutos rojos naturales.
  4. Jueves: para el desayuno un yogur blanco o de frutas bajo en grasa, dos higos secos y un café de cebada, para el almuerzo ensalada de pulpo y papa, hinojo al vapor, un pan pequeño. Por la tarde una pera y por la noche 80 gramos de penne con pesto, ensalada al gusto con nueces y una manzana.
  5. Viernes: para el desayuno un yogur blanco o de frutas bajo en grasa, 3 galletas y un café de cebada. En el almuerzo una ensalada caprese preparada con una ligera mozzarella, tomate y albahaca y un pan de 40 gramos, por la tarde una manzana, mientras que por la noche una sopa de verduras, una tortilla con dos huevos y un poco de queso y un pudín.

Lo último en Bebés

Últimas noticias