Hero Baby y Samanta Villar, polémica en la Red

Hero Baby y Samanta Villar, polémica en la Red
Samanta embarazada

Hace unos días te dábamos a conocer que la periodista Samanta Villar, con motivo de la publicación de su último libro (“Madre hay más que una”), había generado una gran polémica. Todo por sus comentarios acerca de la maternidad, que le habían llevado a recibir numerosos ataques. Y ahora, cuando parecía que esa situación se había calmado, vuelve a ser objeto de los mismos, en este caso por parte de Hero Baby.

Sí, como lo lees. Esa empresa líder en nutrición infantil lanzaba un dardo envenenado a la televisiva mamá a raíz de que esta usara las redes para criticar un componente que usaba dicha marca en la confección de comida.

A continuación, la cronología de esta historia.

El inicio

Hace tres o cuatro días fue cuando se produjo el punto de partida de esta noticia que ha generado multitud de comentarios en los medios de comunicación y redes sociales. Todo se inició cuando Villar hizo uso de su perfil en Twitter para dirigirse a Hero Baby.

¿Qué llevó a cabo? La publicación de un tweet donde le preguntaba a la mencionada firma alimentaria los motivos de que usara en la elaboración de sus productos el llamado aceite de palma. En concreto, este era el mensaje: “Hola @HeroBaby Por qué metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Gracias”.

Hero Baby responde y de mala manera

Directo, pero educado, fue el comentario que la periodista dejó a Hero Baby que no tardó en responder. Eso sí, parece ser que el community manager de la misma no optó por mantener las formas y en lugar de dar una respuesta a la pregunta que se les había hecho, se decantó por atacar de manera personal a Samanta.

Así se puede ver en el mensaje de respuesta que le hizo: “A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacer “perder calidad de vida”. Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual”.

Surge la polémica

La respuesta de la citada compañía rápidamente consiguió crear una gran polémica en las redes sociales. Y es que la mayoría de los internautas consideraban y consideran que es de mal gusto, que no contesta a lo que se le había preguntado y que es un golpe bajo para la periodista. Sin embargo, esta no dudó en manifestarse al respecto.

Así, volvió a escribir un tweet directo y sencillo: “@HeroBaby una visión realista de la maternidad no le sirve a tu marca, entiendo. Pero como hater podrías empezar por tus productos. Hay tema”.

No obstante, no fue Villar la única que apostó por responder a la empresa. Desde entonces son muchos los mensajes que se le han dejado a la misma, entre los que podemos destacar algunos como los siguientes:

  • “@HeroBaby te suena lo del cliente tiene la razón? Pues eso. Así que un poco más de respeto a Samanta Villar y a cualquier madre que pregunte”.

  • “Lamentable la respuesta de Hero Baby. Mi hija no toma sus productos, pero si lo hiciera, hoy mismo dejaba de hacerlo”.

  • “Mucho atacar, pero pocas respuestas sobre el aceite de palma…Yo aún la espero @HeroBAby”.

  • “Os habéis lucido con la falta de respeto a una consumidora, por no hablar del aceite de palma en la alimentación infantil”.

  • “Pero si Samanta no hubiera hecho esas declaraciones, vuestros productos dejarían de llevar aceite de palma o cómo va la cosa?”.

  • “Como padre y consumidor ya tenéis un comprador menos, una respuesta lamentable y vergonzosa”.

  • “Menos publicidad y más calidad a vuestros productos y no tendréis quejas de personas famosas ni de nadie”.

Disculpas últimas

Tal es la avalancha de comentarios que se han llevado a cabo en las redes sociales, mayoritariamente criticando su respuesta, que Hero Baby se ha visto en la necesidad de rectificar y pedir disculpas. En concreto, ha optado por publicar un nuevo tweet que reza así: “@samantavillar Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta!”.

Sin embargo, para algunos usuarios de la Red esas disculpas públicas han llegado tarde y no viene a justificar el mensaje inicial que llevó a cabo. Así, han surgido internautas que han contestado a la empresa de nutrición infantil con las siguientes afirmaciones:

  • “Cuando no queréis ofender a alguien ridiculizáis su mensaje y le decís que sus hijos le querrán a pesar de ello?”.

  • “Pues habéis ofendido a Samanta Villar y a todas las mujeres que vivimos una maternidad real y no una idealización impuesta”.

  • “1-Espero que despidan al inepto que publicó tamaña respuesta y 2-¿No tienen nada que decir sobre el aceite de palma?”.

¿Qué te parece a ti toda la polémica surgida?

Lo último en Bebés

Últimas noticias