Vox denuncia a Podemos por representar con un cartel obsceno al santo patrón de Palma
La denuncia, que firma Jorge Campos, asegura que Podemos ha podido cometer un delito contra los sentimientos religiosos
El cartel representa a San Sebastián con una sobrasada en el pene lamida por un demonio
La formación Vox, por medio del diputado en el Congreso por Baleares, Jorge Campos, ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia contra Podemos como presunto responsable de un delito contra los sentimientos religiosos. Es una denuncia por el cartel obsceno que anuncia la fiesta organizada por Podemos con motivo de la celebración del patrón de Palma, San Sebastián. Es un cartel de tono erótico que, entre otros detalles igualmente lascivos, representa a San Sebastián con un pene de sobrasada.
Según asevera Vox en su denuncia, Podemos podría haber cometido un delito recogido en el Código Penal contra los sentimientos religiosos. La denuncia la firma el diputado de Vox por Baleares, Jorge Campos, y se suma a la ya presentada por Abogados Cristianos.
Como ha ido contado OKDIARIO, y como relata Vox en su denuncia, «en el cartel se representa a San Sebastián con un pene de sobrasada que es lamido por un demonio. Del mismo modo, San Sebastián viene representado también en forma femenina, siendo ambos acompañados de manera
lasciva por figuras demoniales, así como de una figura de Dios con dos platos de DJ».
El cartel anuncia las actuaciones musicales organizadas por Podemos la víspera de San Sebastián, [el domingo 19 de enero]. Podemos denomina la mencionada fiesta como La Santa Punxada. Vox afirma que el cartel «tiene un evidente ánimo de ridiculizar las creencias religiosas».
La denuncia de Vox va dirigida en primer lugar contra Podemos, y más concretamente contra la concejal de este partido en el Ayuntamiento, y ex diputada en el Congreso, Lucía Muñoz. También se denuncia a la diseñadora del cartel, Lluïsa Febrer, y al encargado de organizar la fiesta, Víctor Conejo.
En el escrito presentado ante el juzgado de guardia de Palma, Vox afirma que los denunciados «estarían cometiendo un delito contra los sentimientos religiosos por hacer públicamente escarnio de los sentimientos y creencias religiosas de las personas que perteneciendo a la Iglesia Católica… o sin pertenecer a dicha confesión religiosa, celebran tradicionalmente la festividad de San Sebastián».
Y añade la denuncia que firma Jorge Campos: «Los denunciados, como decimos, estarían burlándose y haciendo públicamente escarnio de estas creencias y tradiciones cristianas y populares, al haber utilizado la representación de San Sebastián para mofarse del mismo, sexualizarlo y orientarlo hacia políticas LGTBI».
Para Vox, «el cartel denunciado vulnera la dignidad y la conciencia del sentido religioso católico, en una clara ofensa a los católicos y, en este caso, a la figura de San Sebastián. Ello se realiza por los denunciados con el ánimo subjetivo de ofender a los católicos, base de la cultura occidental».
Finalmente Vox explica en la denuncia que «la protección del derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto, está reconocida en el artículo 16 de la Constitución, y en otros textos internacionales de carácter universal, como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York, así como en las Constituciones de países de nuestra órbita cultural. Por eso, nuestro Código Penal le dedica un capítulo que lleva por nombre Delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos».
Vox pide al juez como «medida cautelarísima inaudita», la inmediata retirada del cartel y la suspensión de la fiesta organizada por Podemos.