Abogados Cristianos se querella contra Podemos Palma por mofarse de San Sebastián con un cartel lascivo

En el cartel se muestra al patrón de Palma con una sobrasada en los genitales

También se representa a un demonio tocando las partes íntimas a un San Sebastián feminizado

Podemos San Sebastián
Imagen del polémico cartel de Podemos del patrón de Palma.
Miquel Ángel Font

Abogados Cristianos ha presentado una querella contra la líder de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, y contra la ilustradora Lluïsa Febrer por el cartel elaborado para promocionar una fiesta LGTBI en la Revetla de Sant Sebastià. En el cartel se muestra al patrón de Palma con una sobrasada en los genitales y a una santa a la que un demonio le está tocando las partes íntimas.

La organización considera que tanto Podemos como la ilustradora podrían haber incurrido en un delito de escarnio y odio.

En su escrito al juez, Abogados Cristianos se refiere también a una publicación en redes sociales de Muñoz en la que asegura que «Sant Sebastià es un icono gay» y dice que «esperan que no haya polémica porque el cartel sea ofensivo». Para Abogados Cristianos esto es una «muestra clara» de que el cartel se ha hecho a sabiendas de que iba a ser ofensivo para los católicos.

Como contó OKDIARIO el pasado día 9, Podemos se mofa del patrón de Palma, Sant Sebastià, con un cartel erótico al que representa con un pene de sobrasada para anunciar las actuaciones musicales que tendrán lugar en la fiesta con DJs que el partido celebrará en la capital balear en la noche de la Revetla del día 19 de enero en la céntrica plaza de Santa Eulàlia.

La formación, que cuenta con sólo un representante en el Ayuntamiento de Palma, la ex diputada en el Congreso Lucía Muñoz, ha anunciado la cita denominada la Santa Punxada que tendrá lugar a las 19.00 horas para reivindicar al colectivo LGTBIQ+, y donde pincharán diferentes DJs, como Papa Topo, Xisc DJ set, Fabián Roelandt, Freenipples, Coneja Manso, No Nanay y Santa Servera Màrtir.

El polémico cartel de la fiesta de Podemos en Palma, partido que tiene ya un papel testimonial en la oposición municipal, es obra de Lluïsa Febrer. Representa a Sant Sebastià en forma masculina y femenina, mientras ambos personajes son rodeados lascivamente por demonios. En el centro de la imagen está la figura de Dios convertido en un DJ con dos platos para pinchar.

Los ocho años que ha gobernado Podemos en Palma en coalición con socialistas e independentistas de Més, ha caricaturizado en numerosas ocasiones al patrón de la capital balear, al que en el cartel oficial de las fiestas de 2022 convirtió en una mujer asaetada en monopatín.

La formación Vox ha tildado de «patético» el polémico cartel y denuncia la ofensa cometida contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los palmesanos.

La formación liderada en la capital balear por el concejal Fulgencio Coll cargó la pasada semana en un comunicado contra «el patético intento de buscar notoriedad por parte de una formación que sólo cuenta con una concejal en el Ayuntamiento de Palma» y que «no puede ser excusa para ofender los sentimientos religiosos de la mayor parte de los palmesanos».

Para Coll, pretender que se trata de un cartel reivindicativo de los derechos del colectivo LGTBIQ+ «es una burda excusa ya que es algo que, al menos en Occidente, puede hacerse cualquier día del año y, sobre todo, sin necesidad de ofender a nadie en una fiesta que es de todos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias