PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

En territorio hostil

El Mallorca nunca ha ganado en Liga en el campo del Elche, en ninguna categoría

Su único triunfo fue un 0-1 en un play off de ascenso en 1944

Y, por supuesto, la final de Copa de 2003, aunque no ante el Elche, sino ante el Recreativo

El Elche llega al partido colista, con un solo punto, y con entrenador interino

Javier Aguirre
Javier Aguirre, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Alberto Gallego y Nino serán, definitivamente, los entrenadores del Elche en el partido del lunes ante el Mallorca. En ambos casos se trata de interinos, ya que el club está llevando a cabo un casting para elegir al sucesor de Francisco, con Vicente Moreno como uno de los candidatos. La propiedad se lo está tomando con calma y no parece que vaya a haber una decisión hasta la próxima semana.

Ya queda menos para el partido del Martínez Valero, programado para el lunes a las nueve de la noche. Será el que cierre la octava jornada, por lo que se tendrá la ventaja de conocer los resultados del resto de rivales. Tanto en este campo como en el antiguo, Altabix, no ha podido ganar el Mallorca un partido de Liga ni una sola vez en su historia. Es paradójico, pero se han logrado victorias en cualquier estadio…salvo en éste, que presenta un balance desolador: 16 partidos jugados, 9 victorias del Elche y 7 empates, uno de ellos en Segunda B. La última referencia fue el 3-0 del año pasado, en el que fue sin duda el peor desplazamiento de la era Aguirre.

En la temporada 43-44 sí ganó, 0-1 en concreto, pero fue en el play off posterior a la Liga y, sí, por supuesto, aquí ganó el Mallorca la final de la Copa del Rey de 2003, pero no fue ante el Elche sino ante el Recreativo de Huelva. Al Elche nunca jamás se le ha derrotado en Liga en casa, aunque ya sabemos que las estadísticas están para romperse.

Javier Aguirre ha preparado el partido con la novedad de Braian Cufré, que entrará por el lesionado Jaume Costa, cuya baja se calcula más o menos en un mes. El argentino está ante una gran oportunidad y de su rendimiento dependerá que el club fiche o no otro lateral argentino en el mercado de invierno. Por lo demás, a falta todavía de un último entrenamiento, no se perfilan demasiados cambios con relación al equipo que perdió 0-1 ante el FC Barcelona en la última jornada de Liga.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias