PALMA

Son Vivot cierra sus puertas tras más de 27 años vendiendo los mejores productos mallorquines

Este comercio situado en la plaza de la Porta Pintada iniciará la liquidación total de su stock a partir de este martes

Los propietarios aseguran sentirse "satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para apoyar al producto local"

Son Vivot Palma
La tienda de gastronomía mallorquina Son Vivot.
Pedro Serra

La emblemática tienda de productos artesanales mallorquines Son Vivot baja la persiana tras más de 27 años de actividad en el centro de Palma. La ciudad dice adiós a uno de los establecimientos más auténticos de la capital balear, que se ganaba el cariño y la atracción de la gente vendiendo productos típicos de la isla.

Situada concretamente en la céntrica plaza de la Porta Pintada, próxima a Plaza de España, esta tienda tenía como seña de identidad la venta de productos de la gastronomía mallorquina como embutidos, ensaimadas, olives trencades, herbes, carquinyols de Menorca, peix sec de Formentera, sobrassada de porc negre, flor de sal, sospiros de Manacor o confituras.

Los dueños de Son Vivot han decidido echar el cierre y se han despedido de sus clientes a través de las redes sociales: «Ha sido un auténtico placer poder acercaros los fantásticos productos que se elaboran en nuestras islas, y al tiempo nos sentimos muy satisfechos de haber podido aportar nuestro granito de arena para apoyar a los productores locales».

En el año 1997, este comercio palmesano abrió sus puertas por primera vez y ahora el siguiente paso es la liquidación total del stock, que tendrá lugar a partir de este martes 2 de abril. De esta manera, los clientes de Son Vivot podrán disfrutar unos días más de los diferentes productos artesanales y mallorquines que ofrece el establecimiento como «vinos, licores típicos y premium, artesanías de barro, siurells, cestas, bandejas, cajas, baúles…».

El horario de la liquidación será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Además, los propietarios de Son Vivot han asegurado sentirse «un poco parte de vuestras familias y empresas al escogernos para preparar todos esos regalos de Navidad, año tras año. Nos sentimos muy honrados y agradecidos por ello».

La gran mayoría de productos que comercializaba Son Vivot eran de origen balear, el resto eran productos nacionales. Una manera de fidelizar y ganarse el apoyo de los clientes mallorquines y despertar la curiosidad de los turistas tanto nacionales como internacionales.

Observatorio de Comercio de Mallorca

El cierre de Son Vivot no es el primero ni será el último en la ciudad de Palma y en Mallorca. Desde la patronal AFEDECO ya advirtieron de que cada vez son más los locales, empresas y negocios que se traspasan o se venden porque «no hay quien se ponga al frente». Una problemática que, según la asociación, provoca que la identidad de Mallorca se esté perdiendo.

Por ello, el Consell de Mallorca liderado por el popular Llorenç Galmés decidió crear el Observatorio de Comercio de Mallorca con el que se pretende realizar un análisis en profundidad del sector y potenciar el tejido comercial de la isla y así diseñar futuras estrategias que permitan fortalecer la economía local.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias