Un marroquí intenta robar una bicicleta amenazando a su dueño con una botella de cristal rota en Ibiza
Un policía nacional que acababa de terminar su turno intervino y procedió a detener al joven de 27 años
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un ciudadano marroquí de 27 años al intentar robar una bicicleta amenazando a su dueño con una botella de cristal rota. Está acusado de un delito de robo con violencia.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el incidente ocurrió el pasado 25 de junio, sobre las 23.45 horas, en el barrio de Figueretes. Un agente fuera de servicio, que acababa de terminar su turno, observó a dos hombres discutiendo. Uno de ellos quería llevarse una bicicleta y el dueño se lo estaba recriminando.
Poco después, el ladrón se dirigió a una papelera y rompió una botella de cristal con la que amenazó a la víctima. En ese momento, el agente intervino rápidamente y se identificó como policía nacional consiguiendo reducir al hombre. Luego, procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los indicativos policiales que acudieron a apoyar al agente, gracias a la colaboración ciudadana que les alertó, se encargaron de trasladar al detenido a un centro médico y a la víctima a dependencias policiales para que interpusiera la denuncia. Colaboraron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Una vez finalizados todos los trámites, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
Robos de bicicletas en Santa Ponça
Hay que recordar que a finales del mes de abril la Guardia Civil detuvo en Calvià a un hombre de nacionalidad colombiana por robar nueve bicicletas eléctricas valoradas en 30.000 euros. Está acusado de un delito de robo y de falsedad documental.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, en un control rutinario establecido de madrugada en una calle de la localidad calvianera de Santa Ponça, una patrulla de la Guardia Civil de Calvià dio el alto a una furgoneta, cuyo conductor hizo caso omiso y siguió la marcha.
Tras perseguir al vehículo, los agentes lograron detenerlo momentos después. El conductor se bajó de la furgoneta y emprendió la huida a la carrera, aunque fue interceptado.
Los guardias civiles comprobaron la furgoneta y observaron que transportaba nueve bicicletas eléctricas y herramientas de corte. Tras varias gestiones averiguaron que el detenido acababa de sustraer las bicicletas en una urbanización próxima a Santa Ponça, después de cortar el sistema de anclaje de seguridad.