mallorca

Detenido un hombre en Calvià por robar nueve bicicletas eléctricas valoradas en 30.000 euros

Las sustrajo de una urbanización próxima a Santa Ponça, después de cortar el sistema de anclaje de seguridad

Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido en Calvià a un hombre de nacionalidad colombiana por robar nueve bicicletas eléctricas valoradas en 30.000 euros. Está acusado de un delito de robo y de falsedad documental.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la pasada semana, en un control rutinario establecido de madrugada en una calle de la localidad calvianera de Santa Ponça, una patrulla de la Guardia Civil de Calvià dio el alto a una furgoneta, cuyo conductor hizo caso omiso y siguió la marcha.

Tras perseguir al vehículo, los agentes lograron detenerlo momentos después. El conductor se bajó de la furgoneta y emprendió la huida a la carrera, aunque fue interceptado.

Los guardias civiles comprobaron la furgoneta y observaron que transportaba nueve bicicletas eléctricas y herramientas de corte. Tras varias gestiones averiguaron que el detenido acababa de sustraer las bicicletas en una urbanización próxima a Santa Ponça, después de cortar el sistema de anclaje de seguridad.

Asimismo, los agentes observaron que la furgoneta llevaba las placas de matrícula dobladas, sustraídas de otro vehículo momentos antes de cometer el robo de las bicicletas, por lo que también le imputaron un supuesto delito de falsedad documental.

La Guardia Civil ha detallado que la mayoría de bicicletas ya han sido devueltas a sus propietarios.

Por otro lado, el Instituto Armado ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo en un domicilio de Sa Pobla, tras localizarlo ebrio la Policía Local en el Port de Pollença durante un incidente en un comercio.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el arresto tuvo lugar la semana pasada. La Policía Local de Pollença acudía a atender un aviso de un altercado en un comercio del Port: un hombre en estado de embriaguez estaba molestando a la dependienta y a clientes del local.

A la llegada de una patrulla de Policía Local el individuo había abandonado el comercio con una botella de licor que se negó a pagar. Los agentes lo localizaron en las inmediaciones y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil a efectos de identificación.

Una vez allí, los guardias civiles verificaron que entre sus pertenencias había 400 euros y tarjetas de crédito que habían sido sustraídas de un domicilio de la localidad de Sa Pobla la noche anterior, por lo que en ese momento quedó detenido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias