CATALUÑA

Roban a Miguel Indurain una bicicleta de más de 6.000 euros en Vila-Seca (Tarragona)

Los ladrones rompieron los cristales de su furgoneta y se llevaron todo lo que había dentro

El robo tuvo lugar en la noche del pasado domingo junto al hotel donde se alojaba Miguel Indurain

Miguel Indurain robo
El ciclista Miguel Indurain tras alzarse con la victoria en 1993.

El ciclista Miguel Indurain ha sufrido el robo de una bicicleta valorada en más de 6.000 euros y diferente material deportivo de alto valor durante su estancia en Vila-seca (Tarragona). El que fue campeón en cinco ocasiones del Tour se encontraba concentrado en la Costa Dorada de Tarragona entrenándose para participar en la próxima edición de la Titan Desert con el equipo Kosner-Saltoki Home. El robo tuvo lugar en la noche del pasado domingo y los ladrones se llevaron todo lo que encontraron dentro de la furgoneta del deportista.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado domingo, cuando el histórico deportista sufrió un robo en su furgoneta que se encontraba estacionada en el paseo Pau Casals de La Pineda.

Los ladrones consiguieron abrir el vehículo y llevarse una bicicleta valorada en 6.500 euros, una maleta con ropa del equipo ciclista tasada en 1.700 euros y por último una caja de herramientas.

Los cristales rotos

Induráin recibió el aviso a primera hora de la mañana del lunes. Los ladrones habían accedido a la furgoneta, una Mercedes Benz aparcada junto al hotel donde se alojaba, rompiendo los cristales de la ventanillas.

No fue el único coche saqueado en la zonal Junto a la furgoneta del pentacampeón del Tour de Francia, la Policía Local halló cuatro coches más que habían sufrido robos por el mismo método.

Los ladrones no obtuvieron un botín de tal calado en el resto de los otros vehículos. El robo se saldó con la sustracción de una bicicleta valorada en más de 6.000 euros, además de equipamiento del ciclista con prendas oficiales, casco, guantes y otro material valorado en cerca de 2.000 euros.

Le robaron hasta las herramientas

Los cacos, no contentos con semejante botín, también se llevaron la caja de herramientas que el famoso ciclista llevaba en la furgoneta.

Sin embargo, según adelanta el Diario de Tarragona, la bicicleta que usa el ciclista se hallaba en el hotel. Los ladrones se llevaron la bicicleta de su hermano Pruden, con la que iba a competir en la carrera Tital Desert.

Ladrones jóvenes de origen extranjero

El ciclista presentó la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra, que se han encargado de la investigación para intentar dar con los objetos robados y atrapar a los culpables.

Los agentes ya han practicado la correspondiente inspección ocular en el vehículo de Miguel Indurain para intentar recoger huellas de los ladrones y cualquier vestigio que ayude a esclarecer el robo.

Los Mossos sospechan de un grupo de ladrones muy jóvenes, de origen extranjero, que ya han protagonizado otros robos en la zona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias