El Mallorca confirma la renovación de Raíllo hasta 2026
OKBALEARES adelantó las negociaciones el pasado 7 de septiembre
El día 18 de este mes ya avanzamos que el anuncio era inminente
El club le pondrá "una calle con su nombre" en el estadio de Son Moix
No ha sido una negociación fácil porque el futbolista en sí es un negociador muy duro. Medio año se ha demorado el acuerdo entre el Mallorca y Raíllo para ampliar la vinculación del defensa cordobés hasta 2026. OKBALEARES lo adelantó en exclusiva el pasado 7 de septiembre y este reciente día 18 ya anunció que el OK estaba «muy maduro». Como reconocimiento simbólico el club ha anunciado que le pondrá su nombre «a una calle del estadio de Son Moix».
Se culmina así una negociación que comenzó en septiembre con las primeras negociaciones. En su última comparecencia ante los medios el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, ya calificó a Raíllo como «un ejemplo para los jóvenes», mientras que el director deportivo Pablo Ortells también admitió la existencia de «conversaciones avanzadas».
Antonio Raíllo estuvo a punto de abandonar el club en enero de 2019, cuando recibió una importante oferta desde Inglaterra. Sin embargo Maheta Molango consiguió retenerle prometiéndole una renovación que nunca llegó a concretarse, y que indignó al futbolista, que se sentía maltratado. La salida del anterior CEO y la llegada como director deportivo de Pablo Ortells sirvió para desatascar la situación y firmar por fin la ampliación de contrato hasta 2024, en un acuerdo que se hizo oficial en junio de 2020, en plena pandemia.
Desde entonces el radio de influencia de Raíllo en el club no ha hecho más que crecer. El futbolista contrajo matrimonio con una mallorquina y tiene hijos mallorquines, por lo que se siente parte de esta tierra y aquí es donde quiere continuar, si puede ser hasta el final de su carrera deportiva, y de eso es lo que trata esta renovación que ahora se ha cerrado, y que le vinculará al Mallorca hasta los 35 años cumplidos.
Raíllo, que está representado por Promesport, no es un negociador sencillo. Más bien muy hábil. Para darle el visto bueno a Ortells para su renovación exigió que se le pagaran de manera retroactiva los atrasos que había provocado su desencuentro con Maheta Molango. El cordobés es actualmente uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Temas:
- La Liga
- Real Mallorca