PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 9

Raíllo cumplió su partido 200 con el Mallorca

El central cordobés celebró su segundo centenario con un gran partido en defensa

En los primeros minutos reclamó un penalty de Gudelj tras un rechace de Bono

En la primera parte no tuvo delantero centro a quien marcar

No pudo celebrarlo con victoria, sino que recibió una derrota injusta

Antonio Raíllo
Raíllo, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Antonio Raíllo ya es bicentenario. El defensa cordobés completó hoy su partido 200 con el Mallorca con una gran actuación ante el Sevilla. Raíllo, que lució el brazalete de capitán, estuvo perfecto atrás y además se incorporó al ataque con peligro. De hecho, en los primeros minutos reclamó un penalty de Gudelj tras un rechace de Bono, pero ni el árbitro ni el VAR lo señalaron. El defensor andaluz volvió a demostrar que es un jugador clave para el equipo de Aguirre.

El defensa cordobés, que llegó a la isla en 2016 procedente del Espanyol, está negociando la renovación de su contrato hasta 2026, tal y como adelantó OKBALEARES el pasado siete de septiembre. El jugador, que cumplirá 31 años el próximo mes de octubre, conoce ya las intenciones del club y se muestra predispuesto a aceptar la oferta porque se siente muy integrado tanto en la isla como en la propia entidad, de la que es desde este curso primer capitán.

Antonio Raíllo estuvo a punto de abandonar el club en enero de 2019, cuando recibió una importante oferta desde Inglaterra. Sin embargo Maheta Molango consiguió retenerle prometiéndole una renovación que nunca llegó a concretarse, y que indignó al futbolista, que se sentía maltratado. La salida del anterior CEO y la llegada como director deportivo de Pablo Ortells sirvió para desatascar la situación y firmar por fin la ampliación de contrato hasta 2024.

Desde entonces el radio de influencia de Raíllo en el club no ha hecho más que crecer. El futbolista contrajo matrimonio con una mallorquina y tiene hijos mallorquines, por lo que se siente parte de esta tierra y aquí es donde quiere continuar, si puede ser hasta el final de su carrera deportiva, y de eso es lo que trata esta renovación que ahora se está planteando, y que le vincularía al Mallorca hasta los 35 años cumplidos.

Raíllo, que está representado por Promesport, no es un negociador sencillo. Más bien muy hábil. Para darle el visto bueno a Ortells para su renovación exigió que se le pagaran de manera retroactiva los atrasos que había provocado su desencuentro con Maheta Molango. El cordobés es actualmente uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Hoy ha celebrado su partido 200 con el Mallorca, aunque está muy lejos de las primeras posiciones de un ranking que encabeza Paco Soler con 419 apariciones oficiales, seguido por Miquel Àngel Nadal con 348, Javier Olaizola con 333, Bernat Sans con 309 y Rafa Gallardo con 304. Raíllo debería superar esta temporada a jugadores como Gabi Vidal, Sahuquillo o incluso Bolao, pero aún renovando y cumpliendo su nuevo contrato hasta 2026 parece complicado que pueda llegar a los 419 partidos de Chichi Soler.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias