REAL MALLORCA

Ortells llega a Austria para decirle a Aguirre que no hay novedades con Muriqi

El director deportivo vio el primer amistoso de la temporada y hoy se reunirá con el entrenador

Todo sigue igual en cuanto al delantero kosovar, con el Mallorca esperando que se solucione el affaire Lazio-Brujas

Hay varias salidas que Ortells debe resolver en Austria: Lago Júnior, Álex Alegría, Cufré y Mboula

0-3. El Mallorca cumple sin estridencias en su primer test del verano

Real Mallorca
Ortells, entregando una camiseta al presidente del Kematen
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, presenció en la ciudad austríaca de Kematen el primer amistoso de la temporada, pero el objetivo de su viaje era poner al día al entrenador Javier Aguirre sobre las negociaciones que se siguen para reforzar el equipo y tratar de solucionar las salidas que quedan pendientes. No hay novedades en el caso Muriqi: el Mallorca sigue a la espera de que se solucione el affaire entre el Lazio y el Brujas.

Hoy mismo la prensa italiana ha filtrado la existencia de una nueva oferta de los belgas, que han planteado una operación de cesión con opción de compra que por supuesto ha rechazado la Lazio, que exige al Brujas que respete el acuerdo original de 10,5 millones de euros más otro 1,5 millón adicional en función de objetivos. Hasta que este conflicto no se resuelva el Mallorca no tiene nada que hacer ya que, por supuesto, es inviable que llegue a estos números.

En el momento en el que se rompa definitivamente la negociación sí que tiene previsto volver a entrar en la partida el Mallorca, que la pasada semana deslizó a través de un intermediario que estaría dispuesto a aumentar su oferta por Muriqi hasta los 7 millones de euros. Hay que recordar que ya se cuenta con el OK del jugador por las cuatro próximas temporadas

Además del caso Muriqi Ortells habrá puesto al día a Aguirre sobre el resto de negociaciones que se siguen para reforzar la plantilla, entre ellas el fichaje de un portero. Tal y como adelantó OKBALEARES el Atlético de Madrid ha ofrecido al croata Ivo Grbic, pero el entrenador prefiere un perfil de portero más veterano.

Por otro lado, Ortells tiene que resolver las salidas de varios jugadores con los que no cuenta el entrenador, en concreto el lateral Cufré, los extremos Lago Júnior y Mboula y el delantero Álex Alegría. Por Mboula hay interés desde Portugal, pero no se ha cerrado nada todavía. Más complicada es la situación de los otros tres.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias