PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 31

El Mallorca se cuela en la fiesta del Atlético

Mallorca Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En el día del 120 aniversario de la fundación del Atlético de Madrid se cuela en la fiesta rojiblanca el Mallorca de Javier Aguirre, una de las bestias negras de Simeone, que sólo ha podido ganarle en dos ocasiones y ante los que lleva tres derrotas consecutivas. Oblak se lesionó ayer y se une a la larga lista de bajas rojiblancas, Koke ha entrado en la convocatoria, aunque será difícil que pueda jugar, y la jornada ha comenzado para los rojiblancos con la buena noticia de la derrota del Real Madrid en Girona, lo que le abre de nuevo al equipo la lucha por el subcampeonato. Será un día grande en el Metropolitano, sobre todo si acompaña el resultado, y para celebrarlo los jugadores aparecerán con la camiseta original de 1903, que no era otra que la del Blackburn Rovers inglés.

 

Ganar esta tarde al Mallorca volvería a dejar en dos puntos la diferencia con los vecinos a falta de siete jornadas. Un aliciente más para motivar a una plantilla indudablemente herida tras su derrota en el Camp Nou, pero a la que no le queda más remedio que levantarse de inmediato porque el Campeonato no da tregua. Tampoco puede esperar clemencia de su rival, especialista en situaciones límites y que la temporada pasada, con su victoria 1-2 en el Metropolitano, desencadenó una crisis de tal calado en el Atlético que acabó apartando al equipo de la lucha por la Liga antes de llegar al parón navideño.

Simeone es consciente de lo que se encontrará enfrente y tirará de todo el repertorio que le queda para frenar la mala racha ante los de Aguirre, pero tampoco es demasiado. El Atlético presenta bajas en todas las líneas, comenzando por la portería -no está Oblak-, siguiendo por la defensa -están fuera Savic y Reinildo-, continuando por el medio campo -sin Llorente y con Koke entre algodones- y finalizando por la delantera -Memphis aún sigue de baja-. El resultado es una convocatoria trufada de jugadores del filial y en la que al entrenador le quedan pocos cambios efectivos en caso de que tenga que echar mano del banquillo.

Tampoco el Mallorca llega al completo. Ni mucho menos. Están sancionados dos jugadores claves como Raíllo y Galarreta, siguen de baja Augustinsson y Gio González y algún tocado queda por ahí. No obstante Aguirre conserva a sus dos mejores argumentos ofensivos, el coreano Kang, por el que en el pasado mostró interés el Atlético, y el kosovar Muriqi, que lleva ya dos goles en dos partidos ante los de Simeone.

A las 19.30 horas arrancará el que sería el 34 partido de Liga consecutivo sin un penalti a favor del Atlético, que en Barcelona batió un récord que databa de 1943, en plena II Guerra Mundial. Es un dato que tiene preocupado al Mallorca, que teme pagar los platos rotos como ya le sucedió en enero en Cádiz. De Pulido Santana y Jaime Latre depende.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias