Alfonso Díaz: «Del futuro de Aguirre hablaremos cuando estemos salvados»

El CEO de negocio del club tira balones fuera sobre la renovación del entrenador

Aguirre pide tiempo muerto: la renovación se aplaza hasta después de la permanencia

"¿Los horarios? La Liga ya sabe nuestra opinión al respecto"

"No hay lugar para actitudes racistas en nuestro club, sobre eso somos muy estrictos"

Alfonso Díaz futuro Aguirre
Díaz, Hila y la arquitecta Larzabal, hoy en Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, dijo hoy durante la presentación de la segunda fase de remodelación de Son Moix, que ha acercado el Fondo Norte al terreno de juego, que del futuro de Aguirre «hablaremos cuando estemos salvados», postura en la que coincide con el entrenador, que tal y como adelantó OKBALEARES ha pedido a su representante que frene las negociaciones para su renovación hasta que se haya conseguido la permanencia.

Díaz ha visitado hoy las obras acompañado por el alcalde de Palma José Hila y la arquitecta responsable de la reforma, Izaskun Larzabal, en un acto en el que se ha hecho hincapié en que la afición que se sitúe en el Fondo Norte quedará a tan sólo 7,5 metros de distancia del terreno de juego, 37,5 menos de los 45 actuales, una vez que se proceda a la retirada de la pista de atletismo. La nueva grada, una vez finalizada, podrá acoger a 3.000 espectadores, por supuesto todos sentados.

De 45 metros a 𝐬𝐨́𝐥𝐨 7.5. ❤️‍🔥 Hechos. pic.twitter.com/aYfruQQSBM

«El Fondo Norte será el corazón de la obra porque vamos aprovechar para abrir el estadio a la ciudad. Va a haber oferta de ocio en Son Moix los 365 días del año», aseguró Díaz, que espera que la obra esté finalizada coincidiendo con el inicio de la temporada 23-24. Será la segunda fase de la remodelación integral del estadio tras la inauguración en septiembre de la antigua tribuna de sol, cubierta ahora por una visera, y que también ha reducido sensiblemente su distancia con respecto al terreno de juego.

Alfonso Díaz aprovechó el acto para ahondar en algunos aspectos de la actualidad mallorquinista, como la polémica de los horarios a la que incluso se refirió el entrenador Javier Aguirre, quejándose de que el equipo tuviera que jugar tantos partidos -nueve ya confirmados- a las dos de la tarde. «La Liga ya sabe nuestra opinión al respecto. En su día emitimos un comunicado», aseguró el CEO.

Finalmente, sobre la sanción de tres años que ha recibido un aficionado por insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius y al del Villarreal Samu Chukwueze dejó claro que «en el club no vamos a tolerar nada de esto. Estamos en contra de cualquier actitud racista y vamos a ser muy estrictos con eso, como hemos demostrado con esta sanción, que creemos que es ejemplar».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias