Mallorca 23-24 = Mallorca 22-23
El equipo calca sus números de la pasada temporada en las cinco primeras jornadas
Para seguir la racha está obligado a ganar el sábado en Girona
El Girona intimida al Mallorca en la previa de su partido
Mallorca 23-24 = Mallorca 22-23. Al paso por la quinta jornada de Liga el equipo de Javier Aguirre ha calcado sus resultados de la pasada temporada, en la que también sumaba cinco puntos a estas alturas de Campeonato. Eso sí, para seguir la racha está obligado a ganar el sábado en Girona ya que el año anterior, en la sexta jornada, derrotó 1-0 al Almería en el estadio de Son Moix.
0-0 en San Mamés ante el Athletic, 1-2 en casa ante el Betis, 0-2 en Vallecas, 1-1 en Son Moix ante el Girona y 4-1 en el Bernabéu. Ese fue el registro del arranque de Liga del Mallorca 22-23. Un botín de cinco puntos que se equipara al balance de esta temporada: 1-1 en Las Palmas, 0-1 en casa ante el Villarreal, 3-2 en Granada, 0-0 en Son Moix ante el Athletic y 0-1 en Vigo el pasado fin de semana. Incluso, siendo puristas, el balance es mejor porque el año pasado se llegó a la sexta jornada con una diferencia de -2 en goles en contra mientras que en ahora es de -1.
Las dificultades, sin embargo, empezarán este sábado porque el Girona, tercer clasificado y equipo revelación de la temporada, espera al Mallorca en Montilivi con el cuchillo entre los dientes, mientras que la próxima semana deparará dos partidos de alta exigencia ante Barcelona en Palma y Rayo en Vallecas. El equipo llegó a la octava jornada de la pasada temporada con el saldo de nueve puntos. Necesita cuatro en los tres próximos partidos para igualarlo, lo que le obliga a ganar uno y empatar al menos otro de estos tres encuentros.
«El equipo se está encontrando cada vez mejor, vamos en el camino correcto», afirmó Javier Aguirre la pasada semana en la rueda de prensa posterior al partido ante el Celta en Balaídos, resuelto gracias a un gol marcado por Muriqi en la recta final, cuando peor lo estaba pasando el Mallorca. Fue el primer tanto del delantero kosovar esta temporada.