La izquierda «pasa» de bonificar los viajes de la afición del Mallorca

Més per Menorca y Podemos votaron directamente que no

PSOE y Més per Mallorca se abstuvieron

La propuesta depende ahora del ministerio de Óscar Puente

agresión sexual, gerente,
El portavoz de Més, Lluís Apesteguia.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Parlament Balear ha aprobado hoy la iniciativa liderada por el PP de Marga Prohens de solicitar, de modo excepcional, una bonificación del 75% en las tarifas de los billetes de avión y barco de los aficionados del Mallorca de cara a la final de Sevilla. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP y VOX y la abstención o votos en contra de toda la bancada de la izquierda. La pelota está ahora en el tejado del Ministerio de Transportes de Óscar Puente, que es quien debe validarla o rechazarla.

el portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que “esta iniciativa surge tras la petición, vía carta, de esta excepcionalidad por parte de la presidenta del Govern, Marga Prohens, al ministro Óscar Puente” dado que “con la insuficiencia de los servicios de transporte regular se genera una situación de desigualdad entre la afición del RCD Mallorca y la de su equipo rival que se medirán en Sevilla el próximo 6 de
abril”.

“El ministerio tiene la obligatoriedad de implementar y fomentar políticas que promuevan compensar y paliar los efectos negativos de la insularidad con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del país”, ha reivindicado Sagreras.

Dado que el portavoz del PSOE Iago Negueruela se manifestó la semana pasada contrario a esta propuesta, que calificó de «populista», al igual que el de Més per Mallorca, Lluís Apesteguía, que la tildó de «demagoga  efectista para conseguir cuatro votos», todo hace indicar que el Ministerio de Transportes seguirá en la misma onda y la rechazará. Llama la atención que sea así porque las mismas fuerzas políticas que ahora se han abstenido o han votado en contra de subvencionar el viaje de los aficionados del Mallorca no tuvieron ningún problema el año pasado en concederle una subvención millonario al propio club de fútbol, propiedad de un inversor americano, patrocinando incluso el cambio de nombre del estadio.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias