COLEGIO LA SALLE

Las familias de los expulsados de La Salle de Palma aún esperan una respuesta del centro

Hace un mes que enviaron un documento a la sede de La Salle Madrid exigiendo una rectificación formal de la institución

Una madre de 1ºB de Bachillerato: "Sabemos que la dirección del colegio se ha citado individualmente con cinco padres"

La Salle expresa ahora su «respeto absoluto» a la bandera española

expulsados de La Salle
El colegio La Salle de Palma.

Las familias de los alumnos de 1ºB de Bachillerato del colegio La Salle de Palma que fueron expulsados por colgar un bandera de España en clase todavía esperan una rectificación del centro. Tal y como informó OKDIARIO, el 9 de diciembre los padres presentaron un escrito firmado a la sede de La Salle Madrid exigiendo al centro que desmintiera el comunicado con el que justificó la expulsión de los 32 estudiantes como «un acto de insubordinación deliberada de toda la clase».

Casi un mes después desde enviaron este documento, según conoce este digital, todavía no han recibido ninguna respuesta por parte de la institución educativa. Un escrito que fue rubricado por el 90% de los progenitores de los alumnos implicados y en el que expusieron pormenorizadamente sus puntos de desacuerdo en cuanto a la gestión de la situación efectuada por parte de la cúpula directiva de La Salle.

Además, los padres decidieron registrar dicho escrito en la Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern. Si bien esta entidad tampoco ha emitido ninguna réplica, las familias tienen la certeza de que lo acabará haciendo. «Cuando se terminen las fiestas de Navidad, Conselleria de Educación nos debe responder. La Salle en cambio no creo que ya nos diga nada», manifiesta una madre de los expulsados.

Asimismo, esta madre afirma que La Salle Palma ha solicitado a las familias reuniones individuales para hablar del tema. «Sabemos que la dirección del centro se ha citado individualmente con cinco padres de la clase. Fue muy protocolario. Les contaron su versión de siempre, que los hechos se precipitaron y que les pedían disculpas por ello», explica.

La misma señala que la mayoría de los progenitores de los estudiantes de la clase de primero de Bachillerato B se opuso a esta citación individual del centro educativo concertado. «Le dijimos que preferíamos una reunión colectiva, entre todos los padres y la dirección de La Salle Palma, en la que se pusieran puntos en común entre ambas partes. Igual que con el escrito firmado, aún no hemos obtenido respuesta», asegura.

Cabe recordar que el director técnico de ESO y Bachillerato de La Salle de Palma, Pablo Picón, fue quien envió la tarde del viernes 25 de noviembre, desde Madrid, este comunicado. Las familias consideraron que la acusación que efectuó el colegio hacia los estudiantes era totalmente infundada. «Queremos que la dirección rectifique en su comunicado y que exprese la realidad de los hechos. No fue un acto de insubordinación de los chicos, ni actuaron en masa, ni la vitorearon», manifestó esta madre para OKDIARIO.

Y es que, según el escrito, los alumnos actuaron en masa en contra de la profesora de catalán, a quien además vitorearon y abuchearon cuando salió de clase. «Pedimos a la Salle que desmienta este comunicado que deja a nuestros hijos como unos delincuentes. Ellos sólo querían animar a la Selección Española de fútbol y tenían permiso de su tutor para colgar la bandera», añadió.

El lunes 28 de noviembre los estudiantes expulsados regresaron a las aulas y la docente de catalán que llamó «trapo» a la bandera de España, también. Además, la profesora fue recibida con aplausos por el claustro de profesores. Ese mismo día también acudió por primera vez al centro el inspector de Educación, quien durante la semana estuvo tomando declaraciones a alumnos, profesores, equipo directivo y padres sobre lo sucedido.

Al día siguiente, la dirección del centro (Joan Enseñat y Pablo Picón) mantuvo una reunión con los padres de los estudiantes implicados. Sobre la expulsión, la madre refirió lo siguiente: «Ahora no consta como una expulsión, aunque en su momento sí lo fue. En la reunión nos dijeron que sólo fue una anulación de dos horas de clase y que no iba a constarles en el expediente».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias