Un diputado socialista de Baleares se queda dormido durante el trascendental debate de los Presupuestos
Damià Borràs, con un salario de 58.000 euros, aprovecha el pleno para hacer la siesta
La vicepresidenta podemita del Parlamento balear enganchada siempre al móvil y pasando del debate
El veterano diputado socialista del Parlament balear, Damià Borràs, se quedó dormido durante la segunda sesión del debate sobre los presupuestos de la Comunidad Auònoma. Fue el pasado miércoles durante la discusión de las enmiendas presentadas por la oposición a los presupuestos del Govern de Francina Armengol cuando Borràs hizo gala del tremendo aburrimiento que le producía el debate y se quedó completamente dormido en su escaño.
Borràs, diputado del PSOE en representación de Menorca y con un sueldo de 58.000 euros, no mostró ningún interés por el debate de unos presupuestos que iban a salir adelante mediante la aplicación del rodillo y rechazando la inmensa mayoría de las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición. Borràs se durmió pero la mayoría de diputados del pacto de izquierdas que gobierna en las Islas tampoco mostró ningún interés por el debate de los presupuestos.
La siesta de Damià Borràs en el Parlament durante el debate de los presupuestos ha sido denunciada por el coordinador de Vox en Menorca, Xisco Cardona, a través de las redes sociales.
Durante las tres sesiones parlamentarias de debate de los presupuestos, la nota dominante fue ver a los diputados de los partidos de izquierda, PSOE, los independentistas de Més y Podemos, más pendientes de su teléfono móvil y de su portátil que de las propuestas que presentaban PP,Vox y Ciudadanos.
El pasado mes de octubre OKDIARIO ya desveló como la diputada de Podemos y vicepresidenta del Parlamento autonómico de Baleares, Gloria Santiago, lejos de predicar con el ejemplo la supuesta regeneración de la vida política que predica su partido, se pasaba la mayor parte del debate de política general interactuando con su móvil y permaneciendo totalmente ajena a las intervenciones de los portavoces de los diferentes grupo políticos que intervenían en la sesión.
En virtud de este pacto,Gloria Santiago, fue designada vicepresidenta de la Cámara autonómica, cargo por el que percibe una salario de 67.449 euros brutos al año. Es después del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la que tiene el sueldo más elevado, y es sólo unos 2.500 euros inferior al de la presidenta Francina Armengol.
Temas:
- dormir
- Parlament Baleares
- PSOE