Detenidos dos argelinos ilegales por robar una cartera y un reloj a un matrimonio en Playa de Palma
Los ladrones cuentan con numerosos antecedentes y se encuentran en situación irregular
Fueron localizados y arrestados en una vivienda del barrio palmesano de Son Gotleu
La Policía Nacional ha detenido a dos argelinos por sustraer con violencia un reloj de alta gama y una cartera a un matrimonio de turistas que paseaban con su hija menor de edad en la playa de Palma, concretamente en la zona de Ses Meravelles.
Los ladrones acometieron el hurto a bordo de un ciclomotor, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares. Tras el incidente, la familia de turistas se personó inmediatamente en la comisaría de Playa de Palma y se inició un dispositivo de búsqueda.
Los agentes localizaron a los autores de los hechos ese mismo día en una vivienda del barrio palmesano de Son Gotleu. Así, fueron arrestados por una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano GAC. Tras el registro en el domicilio, se pudo recuperar parte del dinero sustraído. También intervinieron la moto utilizada para cometer el delito.
Cabe mencionar que los dos argelinos arrestados por el robo en Playa de Palma cuentan con numerosos antecedentes, según la Policía. El juez de Guardia decretó prisión provisional para ambos, que también se encuentran en situación irregular, por lo que se les incoaron expedientes de expulsión.
Presencia de argelinos en Son Gotleu
Cabe recordar que la presencia de numerosos argelinos en el barrio de Son Gotelu de Palma creó un clima de tensión y violencia en la zona durante el pasado mes de mayo. La reyerta multitudinaria en la calle Indalecio Prieto que involucró a unas 50 personas y dejó cuatro heridos fue el principio de una escalada de enfrentamiento entre bandas de argelinos y españoles de etnia gitana, africanos y marroquíes.
El segundo grupo acusa al primero de haber convertido la barriada en un paraíso de la delincuencia. También los comerciantes y vecinos expresaron a OKDIARIO su descontento por la presencia de estas bandas, a las que acusan de «robar y pegar cada día».
Días más tarde, un centenar de vecinos de este enclave multicultural de Palma, de 10.000 habitantes, se manifestaron para condenar y expresar su rechazo a la violencia de las bandas de argelinos que han disparado los robos y multiplicado los atracos.
Los concentrados exigieron a las autoridades competentes, tanto policiales, políticas como judiciales, la expulsión de la zona de un grupo de okupas y delincuentes argelinos que acosa y roba a diario en pisos, comercios y vía pública actuando con total impunidad.
Cabe recordar que la mayoría de los argelinos son inmigrantes ilegales que han llegado a Mallorca en patera y que, tras pasar unos días en centros de internamiento, fueron puestos en libertad debido a la imposibilidad de ser devueltos a Argelia, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas con España.