baleares

Despedida del concejal socialista de limpieza de la ciudad más sucia de España: «Trabajé intensamente»

Ramón Perpinyà
El presidente de Emaya, Ramón Perpinyá, con el alcalde socialista de Palma, José Hila.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El concejal socialista de limpieza de Palma, la ciudad más sucia de España, Ramon Perpinyà, ha remitido una carta de despedida a los más de 1.400 empleados de la empresa municipal que hasta ahora ha presidido, Emaya, en la que afirma que «entre todos hemos afrontado con valentía los problemas que estos años tan excepcionales hemos tenido».

Perpinyà deja el cargo tras una gestión más que criticada y después de la debacle electoral del pasado 28 de mayo, donde los socialistas perdieron la alcaldía de Palma a favor del PP presidido por el próximo primer edil, Jaime Martínez. En la misiva, reconoce que durante estos años ha tomado «muchas decisiones, siempre pensando en el bien del servicio y de la empresa. Espero que muchas hayan sido acertadas y seguramente otras han sido equivocadas. Os pido disculpas por los errores que haya podido cometer».

A pesar de la pésima valoración que los palmesanos tienen del estado de la limpieza de la capital balear, como reflejaba la encuesta publicitada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el pasado mes de abril, el alto cargo socialista afirma que «han sido cuatro años muy intensos, de mucho trabajo, de transformaciones profundas de la empresa, de retos difíciles de alcanzar y de resolver temas históricos que llevaban muchos años en un cajón».

Aunque Perpinyà tiene en su carta de despedida un recuerdo para los trabajadores, a los que da las gracias por haberle «permitido formar parte de este gran equipo que es Emaya», el alto cargo socialista agradece especialmente su trabajo «al equipo directivo y Manuel Menéndez, el gerente, que han tenido que soportar de forma muy directa mi forma de trabajar, a veces muy intensa y no siempre tan ordenada como debería».

Imputado judicialmente por acoso sindical tras despedir a tres representantes del sindicato más respaldado en Emaya en un asunto pendiente de resolución judicial y laboral, Perpinyà admite en su adiós que «ahora se abre una nueva etapa, en la que otra persona presidirá esta gran empresa, con otros objetivos que seguro también buscarán lo mejor para nuestra ciudad. Deseo que os vaya muy bien a todos en esta nueva etapa y que tenga muchos logros en los nuevos retos que se tendrán que alcanzar».

Punto final, por tanto, a los cuatro años de presidencia de Perpinyà en Emaya, cuya carta de despedida arranca con una cita de Jorge Luis Borges  («Los hombres hacen planes como si fueran inmortales, pero todo se acaba») y concluye con el deseo de que «algún día nos podamos encontrar en algún cruce de los caminos que el futuro nos depara».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias