2-5. El Atlético Baleares le dice adiós al ascenso a Primera RFEF
El equipo mallorquín cayó goleado por el Teruel en el Estadio Balear
Tras ir perdiendo 0-2 consiguió forzar el empate, pero se hundió en los ocho minutos extra
Punto y final a un proyecto diseñado con el único objetivo de ascender a Primera RFEF

El play off ha vuelto a ser un año más esquivo con el Atlético Baleares. El equipo mallorquín le dice adiós al ascenso tras ser goleado en casa por el Teruel, que acabó ganando 2-5 tras llegarse al minuto 90 con empate a dos. Los blanquiazules forzaron el empate tras ir perdiendo 0-2 en la segunda parte, pero no pudieron rematar la faena y acabaron pagando el esfuerzo realizado en el añadido. Es hora de volver a empezar de cero tras un año en el que el objetivo irrenunciable del club era volver a Primera RFEF.
Ho sentim molt, afició.
🤍 #Sempre𝗔𝗧𝗕 💙 pic.twitter.com/ajSyjHXkM4
— Atlético Baleares (@atleticbalears) May 18, 2025
El partido empezó muy bien, con claras ocasiones del Atlético Baleares, totalmente apoyado desde las gradas por cerca de 3.500 espectadores. Sin embargo, pese a que se veía venir un triunfo sencillo, lo cierto es que el balón no quiso entrar y poco a poco el equipo aragonés consiguió llegar al descanso con empate a cero en el marcador.
En la segunda parte todo hacía indicar que el Atlético Baleares acabaría cristalizando su dominio, pero en el minuto 51, en su primera llegada, Moha adelantaba al Teruel, con un gol que dejó muda a la grada, que aún se quedó peor cuando, en pleno dominio blanquiazul, el hermano del defensa del Atlético de Madrid Le Normand conseguía el 0-2. Era el minuto 71.
Sin embargo, con todo perdido, el Atlético Baleares tiró de orgullo y en la siguiente jugada el rumano Florin Andone marcaba un golazo que volvía a meter al equipo en el partido. Así, a los 81 minutos, Berto Rosas, el jugador cedido por el Andorra, enganchaba una espectacular chilena que se convertía en el empate a dos.
Todo pintaba bien, pero lo peor estaba por llegar. El árbitro otorgó ocho minutos extra y en la prolongación Joel Febas volvió a marcar para el Teruel, y esta vez el gol provocó efectos demoledores, porque el equipo se vino abajo y en pleno desconcierto local dos fallos garrafales permitieron a Aimar Peña y a Ander Dufur elevar al marcador un 2-5 escandaloso que nadie podía ni siquiera imaginarse.
Es la primera derrota, además, de Luis Blanco, como entrenador del Atlético Baleares, pero ha llegado en el peor momento posible porque significa ponerle punto y final a la temporada a las primeras de cambio. Ahora todo depende de la voluntad de Ingo Volckmann de cara a la próxima temporada, pero el máximo accionista salió muy tocado del Estadio Balear tras el resultado.
Atlético Baleares: Jagoba, Jaume Pol, Josep Jaume (David 43′), Moha (Leiza 80′), Toni Ramón, Tovar, Juanra, Julio (Rosas 79′), Ulrich (Sergio 70′), Rubén Bover y Andone.
Teruel: Taliby, José Val (Dufur 80′), Iván Serrano, Eduardo, Marí, Obeng, Óscar Cano, Peru (Febas 61′), Le Normand, Iván López y Moha.
Árbitro: De la Mata (Colegio Madrileño). TA Toni Ramón, Josep Jaume, Val, iván López.
Goles: 0-1. Min.51: Moha; 0-2. Min.71: Le Normand; 1-2. Min.72: Andone; 2-2. Min.81: Berto Rosas; 2-3. Min.94: Dufur; 2-4. Min.97: Febas; 2-5. Min.98: Peña.