Accidente en Granada

Tres menores y tres adultos ingresados en la UCI tras un accidente que deja un muerto y 35 heridos

Accidente en Granada (Pepe Torres:EFE)
Accidente en Granada (Pepe Torres:EFE)
Borja Jiménez

Tragedia en la A-92, a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada). Un accidente entre dos autobuses y un turismo se ha saldado por el momento con una víctima mortal (el conductor de uno de los autobuses) y 35 heridos, entre los que hay tres menores, de 18 meses, ocho años y once años, así como su madre, los cuatro ingresados en el Hospital San Cecilio. Además, en el Hospital Neurotraumatológico de las Nieves permanecen ingresados en UCI tres varones en estado muy grave.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 de la mañana, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga.

Un total de 21 pacientes están siendo atendidos en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, de los que 17 muestran heridas de diversa consideración, con edades comprendidas entre 15 y 62 años. Además, una mujer de 70 años está pendiente de intervención quirúrgica por una fractura ósea. Además, en las Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Loja han sido atendidos cinco heridos.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada ya ha restablecido el tráfico en la zona del accidente después de que se hubiese habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.

Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press, quienes han señalado que el fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús y que el destino de estos vehículos de pasajeros era Algeciras (Cádiz) para después cruzar a Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En los dos autobuses viajaban un total de 101 personas, han precisado desde el 112, que asegura que durante un tiempo la circulación estuvo condicionada en el punto del accidente y que se había habilitado un desvío alternativo, sentido Sevilla. Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro.

Lo último en España

Últimas noticias