GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Zhou sufre el peor accidente del año: coche volcado durante 100 metros y casco roto

Guanyu Zhou sufrió un espeluznante accidente en la salida del GP de Gran Bretaña en el que su monoplaza acabó dado la vuelta

El halo le salvó la vida y todo quedó en un susto, puesto que el piloto chino de Alfa Romeo fue dado de alta en el centro médico del circuito

Sigue en directo el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone

Ver vídeo

Salida accidentada en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Guanyu Zhou sufrió un espeluznante accidente, en el que su coche salió volando boca abajo y se arrastró varios metros por la grava de la primera curva, saltando las protecciones y cayendo entre estas y la valla metálica. Pese a la gravedad del accidente, todo quedó en un susto y el piloto no sufrió grandes lesiones. Fue trasladado al centro médico del circuito de Silverstone y antes de que terminase la carrera le dieron el alta. En el incidente se vieron implicados también George Russell –que se bajó corriendo para conocer el estado del piloto chino–, Alex Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon.

En una salida muy rápida, el monoplaza de Alfa Romeo colisionó en la primera curva y se dio la vuelta por completo, acabando a cientos de metros de distancia de donde se había producido el accidente. Una parte de su casco se hizo pedazos y acabó por la pista y durante varios minutos no se supo nada acerca del estado de salud del chino. El coche de Russell, cuyo neumático trasero estaba completamente destrozado, impactó contra el Alpha Tauri de Tsunoda, que perdió el alerón delantero, y a su vez, este lo hizo contra Zhou. El halo le salvó la vida al piloto chino, como pasase horas antes en la carrera de Fórmula 2.

La carrera quedó suspendida de forma inmediata tras la impresionante colisión y los coches regresaron a boxes. Verstappen había adelantado a Sainz puesto que llevaba las gomas blandas, mientras que el español llevaba los medios. Sin embargo, no pudieron completar ni siquiera el primer sector, puesto que todo sucedió en la primera curva y al relanzarse la carrera, el Ferrari del madrileño partía de nuevo desde la pole position.

Lo último en Deportes

Últimas noticias