Terremoto Granada

El terremoto de Granada es el segundo más fuerte en la provincia en más de 30 años

Terremoto Granada.
Terremoto Granada.

El terremoto registrado este sábado, 23 de enero de 2020, será recordado como el más fuerte en diez años y el segundo más potente desde 1990. El registrado en esta ocasión, ha sido registrado con una intensidad de 4,4 grados, según el Instituto Geográfico Nacional (ING), mientras que el de 1990 fue de 4,6 grados (en Ízbor) y el de 2010, el mayor registrado en tres décadas, ascendió a 6,2 grados, y tuvo su epicentro en el municipio granadino de Nigüelas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya ha reaccionado al fuerte seísmo de Granada. «Sigo pendiente de los efectos del terremoto de 4,4 grados que se ha producido en Granada y de la evaluación de los daños. Agradezco la actuación de los servicios de emergencia y pido a los vecinos que sigan sus indicaciones ante cualquier incidencia», ha señalado en Twitter sobre el seísmo, que ha obligado a desalojar viviendas.

Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz, ha retuiteado las palabras del alcalde de Granada, Luis Salvador. «Ante el terremoto de 4.4 en la escala Richter con epicentro en Santa Fe y repercusión en Granada y su área metropolitana, he entrado en contacto con el Jefe de Policía y bomberos para comprobar cualquier incidencia. Ha sido intenso y duradero pero parecer ser que sin daños».

Lo último en España

Últimas noticias