Terremoto Granada.

«¡Menos mal que ha sido en sábado!»: un colegio de Granada, destrozado por el terremoto

Terremoto Granada.
Terremoto Granada.
Borja Jiménez

El techo del Colegio Carmen Sallés, en Santa Fe (Granada), ha quedado en gran parte destrozado por el terremotro, cuyo epicentro ha sido precisamente este municipio granadino. Uno de los padres del colegio ha señalado a OKDIARIO Andalucía que «menos mal que ha sido en sábado», toda vez que, al haber ocurrido en torno a las 12:00 de la mañana, podría haber sido muchísimo peor en un centro escolar al que van cientos de alumnos del pueblo.

Como pueden ver en las imágenes, el techo de uno de los pasillos del centro escolar se ha derrumbado por completo, dejando fotografías como estas, que hacen pensar en qué habría pasado si llega a ocurrir un día lectivo.

Terremoto Granada.
Terremoto Granada.

Además, según ha podido saber OKDIARIO, por el momento hay un herido leve en el municipio, aunque no se han dado más detalles desde los servicios de emergencias, que siguen trabajando a destajo en la zona.

Terremoto

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe, el segundo que se produce en este municipio en las últimas horas y el décimo desde el pasado miércoles.

Según la información del IGN, consultada por Efe, el temblor se ha localizado en una longitud 37.17 y una longitud de 3.73 grados Oeste, a una profundidad de cero kilómetros.

Se trata del décimo terremoto que se produce en la zona desde el pasado miércoles, que han oscilado entre la magnitud 1,5 y la de 2,5, precisamente esta madrugada, pasada las 00.00 horas.

La intensidad máxima del temblor ha sido de V según el baremo del IGN, que especifica que se ha notado en más de medio centenar de localizaciones de la provincia de Granada, entre ellas la propia capital, Pinos Puente, Atarfe, Las Gabias, Escóznar, Fuente Vaqueros, Maracena o Pulianas; además de en la jiennense Alcalá la Real.

Esta madrugada, hacia las 00.37 horas se registró otro temblor en el municipio santaferino, con una magnitud 2,5 y una intensidad máxima de III, según ha informado el IGN, y también se dejó notar en localidades próximas como Albolote, Atarfe, Escóznar, Belicena, Purchil, Chauchina o Maracena, entre otros

Lo último en España

Últimas noticias