Guerra Palestina-Israel

La súplica del presidente de Melilla: «En la ciudad no puede haber exaltados que crean que esto es Gaza»

Imbroda reclama la paz en Gaza y advierte contra los intentos de importar el conflicto a Melilla

El presidente del PP melillense defiende la convivencia entre culturas y rechaza cualquier extremismo

Juan José Imbroda, presidente de Melilla.
Juan José Imbroda, presidente de Melilla.
Borja Jiménez

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido este jueves el «cese inmediato de la guerra entre Israel y Palestina» y ha instado a que el conflicto no se traslade a la ciudad autónoma, donde aproximadamente la mitad de la población es de origen musulmán. La petición se produce tras nuevos episodios de violencia en Gaza y un atentado en Washington DC.

Imbroda ha secundado las palabras del Papa León XIV pidiendo que «paren las máquinas de matar» y ha reclamado que las grandes potencias inicien un proceso de diálogo: «La paz la queremos todos», ha dicho. También ha mostrado su rechazo a los bombardeos sobre civiles en Gaza y ha condenado las provocaciones que, en su opinión, «generan situaciones apocalípticas».

El dirigente popular ha subrayado que «en Melilla no puede haber exaltados que crean que esto es un frente de batalla como en Gaza», y ha advertido de que actuará contra cualquier intento de trasladar el conflicto al ámbito local. «Aquí somos ciudadanos que queremos vivir en paz», ha remarcado.

«Yasser Arafat y Yitzhak Rabin fueron premios Nobel de la Paz porque había acuerdos»

Imbroda ha defendido la convivencia ejemplar en Melilla entre cristianos, judíos y musulmanes, y ha asegurado que su Gobierno trabaja sin distinciones: «En Melilla no hay racismo», ha afirmado. También ha hecho un repaso del conflicto palestino-israelí, calificándolo de «antiguo» y «complejo», y ha recordado que «Yasser Arafat y Yitzhak Rabin fueron premios Nobel de la Paz porque había acuerdos».

Ha condenado la radicalización del conflicto tras el golpe de Estado de Hamás en Gaza, señalando que «Israel tiene derecho a defenderse, pero no a matar inocentes». «Hay muchos niños muertos, gente pasando hambre y enfermedades. Eso no puede ser», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias