Las redes atacan al PSOE-A por culpar al PP del caso ERE: «Habéis sufrido una indigestión de gambas»
El PSOE-A todavía arrastra en los juzgados andaluces más de 130 casos ligados al caso ERE que siguen sin resolverse
El PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha denunciado a través de sus redes sociales haber sufrido una «gran cacería del PP» durante «los últimos doce años» con el caso ERE. Según los socialistas, Juanma Moreno llegó al poder y sigue reforzando cada vez más su mayoría absoluta gracias a «una gran mentira que sólo tenía el objetivo de meter en la cárcel a personas inocentes». La realidad, sin embargo, pasa porque hay ya centenares de condenas a socialistas por, entre otras cosas, gastarse el dinero de los andaluces en fiestas en prostíbulos. Por ello, las redes sociales han ardido tras el post del PSOE-A en el que han decidido culpar de su corrupción crónica en Andalucía… ¡al PP!
🔴 Lo que ha sufrido el PSOE-A durante los últimos doce años ha sido #LaGranCaceriaDelPP
❌ Llegaron al poder a lomos de una gran MENTIRA que sólo tenía un objetivo: meter en la cárcel a personas inocentes.
▶️ @isabel_ambrosio pic.twitter.com/VqYOc1e0RN
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) July 29, 2024
Y es que basta con ver los comentarios de los usuarios al post que ven sobre estas líneas. «El PSOE-A ha sufrido gracias a la cantidad de chorizos que tenéis en vuestras filas», señala un indignado tuitero. «¡Sinvergüenzas!», responde otro, al tiempo que un usuario de la red preguntaba a los socialistas «¿dónde están los millones?». «No conocéis la vergüenza», clama otro tuitero. «Han sufrido indigestiones de gambas», dice otro. Y así hasta más de 200 comentarios.
Condenas… ¡la semana pasada!
El Tribunal Supremo (TS) dictó la semana pasada condenas de entre 2 y 4 años de prisión para cinco acusados de la pieza ACYCO, ligada directamente al caso ERE. Entre los condenados está la ex presidenta del Consejo de Administración de ACYCO, Encarnación Poto, por cuatro operaciones que no quedan amparadas por las recientes sentencias del Tribunal Constitucional (TC).
La Sala de lo Penal del TS ha impuesto las mayores condenas a Poto y al abogado que asesoró en las operaciones analizadas, José Miguel Caballero, con cuatro años de prisión y seis años y medio de inhabilitación absoluta cada uno como cooperadores necesarios de delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial en concurso con malversación de caudales públicos.
Por su parte, a dos representantes de la mediadora de seguros Vitalia, que participó en la suscripción de las pólizas, les impone tres años y nueve meses de cárcel, en el caso de Antonio Albarracín, director adjunto de la empresa; y dos años a Jesús María Bordallo, el representante en Andalucía. También condena a 3 años y medio de prisión a Gabriel Barrero, que era apoderado y director de recursos humanos de ACYCO.