Coronavirus

Récord de contagios de coronavirus en Andalucía: más de 2.000 en las últimas 24 horas

23 personas han fallecido en la comunidad desde ayer

Contagios Sánchez
Los contagios se disparan a ritmo de récord en España.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19 se han superado los 2.000 contagios de coronavirus en Andalucía en 24 horas. Además, según datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, desde ayer han fallecido 23 personas.

Los positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas se reparten así por provincias: 547 casos en Sevilla, 503 en Granada, 254 en Jaén, 212 en Córdoba, 194 en Málaga, 176 en Cádiz, 94 en Almería y 64 en Huelva. Mientras, 11 personas han fallecido en Málaga, seis en Sevilla, tres en Granada, una en Córdoba y una en Cádiz.

En cuanto al número de hospitalizados, en las últimas 24 horas un total de 23 personas han ingresado por coronavirus en Andalucía, ocho de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, el balance general de los centros hospitalarios en la comunidad registra un descenso de pacientes. En estos momentos hay 1.013 personas ingresadas, tres menos que ayer. Aún así, en la UCI se han sumado cinco ingresos más, y hay 151 pacientes.

Brote en la residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil

La Junta ha informado de un brote en la Brote en la residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil. Ya se han registrado más de veinte positivos, entre trabajadores y residentes. Las autoridades sanitarias creen que la cifra aumentará en las próximas horas ya que la mayoría de residentes son personas de edad avanzada con patologías previas.

Todos los positivos son asintomáticos o presentan síntomas leves. Por ahora ninguno ha tenido que ser trasladado al hospital.

Contagios de coronavirus en Andalucía

Andalucía suma nuevo 2.044 contagios este sábado, y la comunidad bate el récord de casos diarios. Aunque la comunidad lleva varios días sumando cerca de 2.000 casos, nunca hasta hoy se había superado esa cifra. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han sumado 77.044 casos de Covid-19 en la comunidad.

En Andalucía han fallecido 2.019 de coronavirus, 600 en la segunda ola. Teniendo en cuenta que la primera ola dejó 1.400 fallecidos en la comunidad, la incidencia en la mortalidad de la segunda fase se ha reducido a menos de la mitad hasta la fecha.

Lo último en España

Últimas noticias