Detenidas tres personas por agredir a un Policía Nacional con «objetos contundentes» en La Línea (Cádiz)

Policía Nacional.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres y una mujer por lanzar diversos objetos a un policía de paisano, que sufre heridas en una pierna.

El delito de atentado contra la autoridad se produjo este jueves, cuando una «multitud de personas» arrojaron «objetos contundentes» a un policía que prestaba servicio vestido de paisano, al que habrían reconocido. Los atacantes manejaban diversas embarcaciones típicas en el uso del contrabando de tabaco.

Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas, cuando el agente observó a una «multitud de personas» a bordo de las citadas embarcaciones, que al percatarse de la presencia del policía, comenzaron a increparle y a lanzarle «objetos contundentes».

El agente fue alcanzado por varios de ellos en la pierna, provocándole lesiones de las que tuvo que ser atendido posteriormente en un centro sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente varios indicativos de la Policía Nacional y de Policía Local para restablecer el orden público y realizar gestiones tendentes para descubrir y localizar a los presuntos autores de la agresión al agente.

Finalmente, horas más tarde y fruto de las gestiones realizadas, procedieron a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado contra un agente de la autoridad. La investigación sigue abierta para tratar de descubrir y determinar la implicación de otras personas en los hechos.

Vox reclama más medios para la Policía

El diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, ha pedido en la Cámara Baja regular el uso de las armas reglamentarias ante situaciones de sospecha de actividad delictiva y en el modo de llevar a efecto la detención de personas, vehículos y embarcaciones que desobedezcan orden de alto o el uso de la fuerza y de las armas para llevar a buen fin la labor policial.

La solicitud forma parte de una serie de mejoras que Vox ha llegado al Congreso para que nuestros agentes del orden puedan luchar en mejores condiciones contra las redes criminales dedicadas al tráfico de drogas en la «especial singularidad» que atraviesa, más si cabe en las últimas fechas, el Campo de Gibraltar.

El diputado de Vox ha resaltado en una nota la indefensión que sufren nuestros agentes: «desde el pasado 2 de septiembre y hasta el día de hoy se han producido al menos 14 ataques a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, resultando heridos de gravedad y teniendo que ser hospitalizados, en algunos de estos casos, por heridas de bala».

Lo último en España

Últimas noticias