Málaga

Polémica en Málaga: un puticlub y una pastelería que sexualiza a la mujer patrocinan un partido de niños

El Roma Luz CF ha pedido disculpas y ha retirado las entradas

Polémica en Málaga: un puticlub y una pastelería que sexualiza a la mujer patrocinan un partido de niños
Las entradas de la polémica, patrocinadas por el prostíbulo y la pastelería.
David García de Lomana

Escándalo en el fútbol base malagueño. El Roma Luz CF ha distribuido entradas para partidos de diferentes categorías patrocinadas por un prostíbulo y una pastelería que sexualiza a la mujer en su imagen de marca. El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado retirarlas y el club de barrio, integrado principalmente por futbolistas menores de edad, ha pedido sus «más sinceras disculpas».

«Blue Palace Relax. Abierto 24 horas. Parking privado», se leía en el reverso del tique, que incluía también los números de teléfono del club de alterne y su dirección. El segundo patrocinador presente en el boleto era Mama Dulce, una empresa de postres y tartas artesanas que como imagen de marca utiliza una mujer repostera sexualizada. La fotografía, tal y como ha adelantado Canal Sur Radio, ya ha sido denunciada ante el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.

Furgoneta de la pastelería publicitada en las entradas.

Las entradas, a la venta por tres euros, comenzaron a circular por las redes sociales, las imágenes no tardaron en llegar al Ayuntamiento de Málaga y el área de Deportes solicitó su retirada inmediata.

El Roma Luz CF ha emitido un comunicado para pedir perdón y aclarar que los tiques han sido retirados y destruidos, aunque alegan que «no tenían conocimiento» de ello. «Las citadas entradas fueron abonadas por el patrocinador directamente a la imprenta, indicando el mismo patrocinador cuál de sus empresas aparecería publicitada», señala el escrito, que precisa que «el club no intervino ni en la elección ni en el diseño» y que, cuando se percató de «este grave error», retiró los boletos y se deshizo de ellos.

El comunicado añade que el club «siempre ha trabajado duro, con mucho cariño y dedicación a los más pequeños, intentando inculcar valores muy importantes que nada tienen que ver con este fallo». No obstante, «es nuestra responsabilidad y, por ello, lamentamos profundamente lo ocurrido», añaden.

Comunidad del Roma Luz CF.

Por su parte, el presidente-delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), José González Carmona, ha afirmado que dicho organismo controla todas las publicidades presentes en las equipaciones regionales, pero no así los patrocinios de las entradas en campos municipales, competencia de los ayuntamientos. Una vez tuvieron constancia de ello exigieron la retirada inmediata de los boletos, pues su publicidad «no es compatible con el fútbol ni con el deporte en general».

«Es un club modesto, pero eso no justifica en modo alguno que le hayan ofrecido esa posibilidad y la hayan aceptado. Estamos hablando de niños. El club debe poner medidas. Esto les va a servir para que controlen más estas cosas y en un futuro no se vuelva a producir», han apuntado desde la RFAF.

Lo último en España

Últimas noticias