Un prostíbulo de Jaén ofrece 1.000 € a la mujer «que se tire a más hombres» durante el mes de abril

Prostituta esperando clientes en un burdel (ANDREAS ARNOLD / DPA).
Prostituta esperando clientes en un burdel (ANDREAS ARNOLD / DPA).
Borja Jiménez

Un prostíbulo ubicado en Jaén ha levantado una gran polémica en la ciudad por su peculiar premio. El establecimiento premiará con 1.000 euros a la mujer «que se tire a más hombres» durante el mes de abril, tal y como ha anunciado el propio prostíbulo en redes sociales. Ante este hecho, el colectivo Feministas 8M de Jaén ha exigido a los organismos públicos que intervengan contra el club de alterne.

«Nos faltan tantas cosas en nuestra provincia, pero de proxenetas y puteros vamos bien despachadas», señalan desde el colectivo, que muestra su repulsa y su «asco» y hablan de esta promoción como «repugnante». Además, explican desde el colectivo feminista de Jaén que esta promoción «incita al consumo de esa forma vil de violencia sexual y explotación de las mujeres más vulnerables que es la prostitución».

«Incita al consumo de esa forma vil de violencia sexual y explotación de las mujeres más vulnerables que es la prostitución»

Por todo ello, desde la plataforma exigen que se eliminen este tipo de promociones que, según creen, tendrá un efecto negativo sobre la educación de los jóvenes y la lucha por la igualdad de hombres y mujeres. «Esta práctica se basa en el abuso y explotación de mujeres, en muchos casos en situación vulnerable, se lleve a cabo con total permisividad y falta de control institucional», explican a través de un comunicado que han lanzado a través de sus redes sociales, donde también subrayan que «es un agravante que el proxenetismo se muestre soez y libremente en redes sociales, con toda su nauseabunda impudicia».

En este sentido, desde la plataforma feminista dirigen el comunicado a la Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía, a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y al Instituto Andaluz de la Mujer, «para que actúen» contra este tipo de publicidades en general y contra esta en particular.

Lo último en España

Últimas noticias