Las jóvenes atacadas con ácido en Málaga siguen ingresadas: la exnovia de ‘El Melillero’, muy grave

Las jóvenes atacadas con ácido en Málaga siguen ingresadas: la exnovia de ‘El Melillero’, muy grave
Vehículo de la víctima tras los hechos.

Las dos jóvenes que el pasado martes fueron atacadas con un bote de ácido en la localidad malagueña de Cártama continúan ambas ingresadas en estado grave en sendos hospitales.

El presunto agresor fue detenido en la noche de este pasado viernes en Mijas (Málaga), tras cuatro días fugado. La Guardia Civil ha arrestado también a otras cinco personas de su círculo cercano por su presunta colaboración en el ocultamiento y huida del conocido como ‘Melillero’.

Su exnovia, trasladada de inmediato en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras los hechos, continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se está a la espera de evolución, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. Tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45%.

Su amiga sigue ingresada estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga, también a la espera de evolución del tratamiento de las lesiones. La joven tiene un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas.

La investigación ha permitido el arresto del presunto autor de la agresión y de cinco personas más. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del pasado martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

El agresor, detenido

La Guardia Civil logró detener este pasado viernes, tras dos persecuciones, al hombre de 26 años, natural de Melilla.

El presunto agresor, que cuenta con numerosos antecedentes, fue localizado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.

En la Operación ‘Tindra’ han participado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de municipios de la zona, junto a la Guardia Civil -cuerpo encargado de la investigación-. Los agentes han logrado localizarlo sobre las 20:00 horas y posteriormente cercarlo en una actuación que se ha desarrollado en la zona de Entrerríos y con apoyo de un helicóptero entre otros medios de los cuerpos de seguridad.

Al parecer, tras haber huido inicialmente en la motocicleta continuó a pie por avería de motor, según han asegurado desde asociaciones policiales.

El presunto agresor ha caído en manos de las fuerzas de orden público 48 horas después de una primera persecución que se producida el pasado miércoles, mantuvo huyó durante unos 50 kilómetros tras saltarse un control policial.

Lo último en España

Últimas noticias