El agresor del ácido fue condenado a tres años de cárcel y tiene orden de busca y captura

Ver vídeo

El joven que este martes roció presuntamente con ácido a su exnovia y una amiga de ésta en la localidad malagueña de Cártama (Málaga) tiene un extenso currículum criminal y una orden de busca y captura desde 2020.

El agresor tiene sentencias condenatorias firmes por delitos de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, además de al menos cinco casos de delitos contra la seguridad vial entre 2013 y 2016 por conducir sin carné.

Su historial criminal cuenta también con investigaciones por delitos de malos tratos, amenazas y juicios por robo con fuerza e intimidación en casa habitada y pertenencia a grupo criminal. Sobre él recaen siete órdenes de detención.

Asimismo, el sospechoso, tiene fijado para este mes de enero un juicio por maltrato a otra expareja y una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016 en una discoteca, donde supuestamente golpeó y arrastró a la mujer, con la que tiene un hijo en común. A raíz de esto, se dictó una orden de alejamiento aún vigente.

Localizado su coche tras una persecución

El hombre se dio a la fuga después de su presunta agresión del pasado martes. Este miércoles, su vehículo ha sido localizado en la zona de Mijas (Málaga) después de una persecución de unos 50 kilómetros que comenzó a la localidad malagueña de Casabermeja, donde vive una de las víctimas. El sospechoso sufrió una avería en su coche pero logró huir a pie. La investigación para arrestar al presunto agresor sigue adelante.

Las dos jóvenes que fueron rociadas con un bote de ácido continúan en estado grave, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La joven trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla sufre un porcentaje de quemaduras del 45% y continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su amiga sigue estable dentro de la gravedad ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga, con un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, detalló este miércoles que la joven requerirá operaciones de cirugía e injertos de piel y que «podrá salir adelante».

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas vive en Cártama con sus padres. Su amiga reside en Casabermeja y es familiar del alcalde de la localidad, José María García, que ha condenado la «brutalidad» de los hechos de este «malnacido».

La familia de la joven, ha señalado el regidor, está «destrozada»: «Es un golpe muy duro», al tiempo que ha explicado que se ha conocido que la joven terminó la relación con el sospechoso en diciembre y «ella, posteriormente, ha venido sufriendo episodios de acoso y persecución».

Lo último en España

Últimas noticias