El agresor que roció con ácido a su exnovia y a una amiga de ésta ¡tenía siete órdenes de detención!

Ver vídeo

El supuesto agresor que este martes arrojó un bote de ácido desde un coche a su exnovia y otra joven en Cártama (Málaga), quienes permanecen ambas en estado grave, acumula siete órdenes de detención por delitos de diferente gravedad.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, tiene una denuncia de otra mujer por malos tratos y una orden de alejamiento decretada en 2016.

El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, que ha tenido constancia de los antecedentes del joven a través de la Guardia Civil, y detalla que han sido «por robos y violencia de género», lamentando que «por alguno debería haber estado detenido ya el tipajo y el sinvergüenza éste».

El sospechoso del ataque, según parece, no es residente del pueblo sino que vive en la costa. Una de las chicas sí que vive en Cártama con sus padres, mientras que la otra joven tiene su residencia en Casabermeja. Ambas son amigas e iban juntas en el coche en el momento de los hechos.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el regidor ha indicado que la chica ingresada en el Hospital Regional de Málaga va a tener que someterse a operaciones de cirugía e injertos de piel «y va evolucionando dentro de lo malo y podrá salir adelante»

La otra chica, exnovia del presunto autor de los hechos e ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, «está bastante peor y estamos esperando a ver su evolución». En este punto, ha recordado las dificultades para estabilizar e intubar a la chica en la UVI móvil que se desplazó al lugar de los hechos y el traslado posterior en helicóptero hasta Sevilla.

La investigación, por el momento, sigue adelante, con un «despliegue importante» para detener al sospechoso, que se dio a la fuga en su propio vehículo, de color negro. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:00 horas en la calle Cristóbal Toral de la localidad malagueña.

Este miércoles, a las 12:00 horas, el Ayuntamiento de Cártama ha convocado una concentración vecinal en la puerta de la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía, donde se leerá un manifiesto de apoyo a las dos jóvenes y sus familiares.

La exnovia, muy grave

La exnovia del presunto agresor, que viajaba en el asiento del conductor cuando su pareja le roció con ácido, fue evacuada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, continúa ingresada en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI), según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45%.

Su amiga permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Regional de Málaga, con un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14:00 horas de este pasado martes. Al parecer, las chicas, de unos 26 años, estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, que les ha arrojado un bote con ácido.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga, según señaló el regidor, Jorge Gallardo, que mostró su indignación por lo ocurrido y condenó los hechos.

El 112 recibió sobre las 14:05 horas un aviso de un vecino alertando de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido y se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios, que movilizaron un helicóptero hasta el lugar.

La Guardia Civil continúa buscando al presunto autor de los hechos, que se dio a la fuga en su coche.

Lo último en España

Últimas noticias