Heridas gravemente dos jóvenes malagueñas tras ser rociadas con ácido por el novio de una de ellas

Ver vídeo

Dos jóvenes, de unos 26 años de edad, han resultado heridas en Cártama (Málaga) tras el presunto ataque con ácido del novio de una de las chicas, que se ha dado a la fuga. Ambas se encuentran en estado grave.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 14:00 horas en la calle Cristóbal Toral. Las chicas permanecían en el interior de un vehículo cuando se ha acercado en otro coche el presunto autor de los hechos, que ha derramado un bote de ácido sobre ellas.

La novia del joven, que ocupaba el asiento del conductor, ha sufrido graves heridas y ha sido trasladada de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con quemaduras en el 45% del cuerpo, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados.

Su acompañante ha sido derivada al al Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra en estado grave e ingresada en la Unidad de Quemados del citado centro hospitalario, con un 25% de afectación de quemaduras en la cara y en las piernas.

El 112 ha recibido sobre las 14:05 horas un aviso de un vecino alertando de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido e inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil y a los Servicios Sanitarios, que han movilizado a un helicóptero hasta el lugar.

La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que ha huido del lugar en su coche, de color negro. Según el alcalde, el agresor está identificado.

El ayuntamiento convoca concentración

El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, ha mostrado su indignación por lo ocurrido y ha condenado los hechos. Asimismo, el ayuntamiento del municipio malagueño ha mostrado en un comunicado su más firme y enérgica condena al ataque y ha trasladado su solidaridad a las víctimas, de las que espera una pronta recuperación, y a sus familiares.

Por ello, el ente municipal ha convocado una concentración vecinal este miércoles en la puerta de la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía, a las 12:00 horas, para manifestar su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado su «rotunda» condena a un «hecho atroz y despreciable»: «Deseo que las dos víctimas se recuperen lo antes posible de sus heridas y que entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Muy pendientes de su evolución», ha manifestado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias