La izquierda quiere echar a los ricos y a las grandes empresas de España: quiere que paguen la factura del coronavirus

Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)

La izquierda andaluza ya ha decidido quién tiene que pagar la factura de la crisis del coronavirus: los ricos. La organización Anticapitalistas, que encabezan el eurodiputado Miguel Urbán y la líder de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez, han lanzando una campaña bajo el lema ‘Que paguen los ricos’ para pedir al Gobierno que trabaje para que se pongan en marcha medidas como la llamada ‘tasa Covid’, un gravamen a los grandes patrimonios y multinacionales a nivel europeo que ya están recogiendo otros grupos de izquierda. La consecuencia sería obvia: huída masiva del capital de las regiones en las que se instaurara tal política.

Los anticapitalistas critican en un comunicado que el aumento de las ayudas que hasta ahora ha implementado el Gobierno es «insuficiente» y muestran su preocupación «por que estas no vayan acompañadas de una reforma fiscal o solo vayan destinadas a salvar los beneficios de las grandes fortunas, de manera que el día de mañana supongan recortes para la mayoría social».

A su juicio, las medidas que se deben adoptar para hacer frente a la crisis del coronavirus deben pasar por incrementar el gasto social «pero sin aumentar un modelo de endeudamiento que posteriormente se traduzca en recortes y austeridad».

«Somos la clase trabajadora la que generamos beneficios y una minoría peligrosa de ricos se apropia de nuestro trabajo. Ya es hora de que dejemos de socializar solo las pérdidas y repartamos la riqueza. No pagaremos por segunda vez su crisis. Nuestras vidas valen más que sus beneficios», ha afirmado Urbán.

En concreto, Anticapitalistas propone crear esa ‘tasa Covid’ a nivel europeo que «se aplicaría de una sola vez a través de la administración comunitaria antes del 30 de junio de 2020 y sería operativa sobre las ganancias empresariales superiores a 5 millones de euros».

«Supondría un gravamen del 3% a los beneficios netos obtenidos antes de aplicar los impuestos nacionales correspondientes al ejercicio económico de 2019, con independencia de dónde

Lo último en España

Últimas noticias