Elecciones Andalucía 2022

Iker Casillas se prepara para el 19J: lanza una encuesta en redes ¡y Vox arrasa con un 50% de los votos!

Iker Casillas en Instagram
Iker Casillas en Instagram
Borja Jiménez

El exportero del Real Madrid y de la Selección, Iker Casillas, no se fía de las encuestas. Como buen portero, y para evitar que le metan un gol electoral, ha decidido lanzar su propia encuesta a través de las redes sociales. En ella, por cierto, ha obviado a Ciudadanos (Cs). Sin embargo, lo más interesante es el resultado: ¡Vox arrasa con un 50% de los votos!

Pasadas las 17:00 de la tarde de este miércoles, Iker Casillas la encuesta lanzada por Iker Casillas y contaba con casi 60.000 votos. De ellos, un 50% optan por Vox, un 20% por el PP, un 18% por Podemos y apenas un 12% por el PSOE.

«Con tantas encuestas uno se vuelve loco! Vamos a hacer una por esta cuenta! Intención de voto el día 11 de mayo de 2022 considerando los 4 partidos que parece que tienen más votos. ‘Me gusta’ otro/s partido/os: #BuenMiercoles», ha señalado en sus redes sociales el exportero de fútbol.

Cabe recordar que apenas queda algo más de un mes para que se celebren las elecciones andaluzas. Por el momento, la inmensa mayoría de las encuestas dan una mayoría holgada a Juanma Moreno (PP). Sin embargo, bien es cierto que desde Vox llevan tiempo alertando de que no les cuadran los resultados de estas encuestas. Para empezar, porque la gran mayoría de ellas no recoge aún el ‘efecto Olona’, que es precisamente el que pretenden los de Santiago Abascal que lleve a Macarena Olona a presidir la Junta de Andalucía.

Desde luego, si tenemos que guiarnos por la encuesta lanzada en redes sociales por Iker Casillas, Vox arrasará con casi uno de cada dos votos. Sea como fuere, lo único cierto es que no nos queda más remedio que esperar algo más de un mes para saber si Macarena dará la campanada o si, por el contrario, Juanma Moreno repetirá al frente de San Telmo.

Lo último en España

Últimas noticias