Felipe VI visita por sorpresa en Sevilla a un amigo militar enfermo que fue su compañero en el Ejército
Felipe VI aprovechó su estancia el pasado viernes en Sevilla para visitar a un viejo amigo aquejado de una grave enfermedad, con quien coincidió en la Academia General de San Javier (Murcia) en 1987. El Rey se paseó informalmente por el barrio hispalense de Nervión ante la insólita mirada de vecinos y comerciantes para trasladar su apoyo y afecto a su antiguo compañero, teniente coronel del Ejército del Aire.
El monarca acudió el pasado viernes al Ayuntamiento de Sevilla para recibir el IX Premio contra el Terrorismo de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, creada en memoria del concejal asesinado por ETA. Felipe VI se personó puntual a la cita, a las 11:00 horas, y después de los actos protocolarios se tomó un descanso en su agenda oficial para realizar una visita informal a la residencia familiar del militar en la capital andaluza.
El Rey estuvo cerca una hora charlando con su amigo en el salón de la vivienda y brindando ánimos tanto a él como a su esposa, con quienes se hizo también algunas fotografías que fueron publicadas en redes sociales, si bien fueron posteriormente eliminadas.
En el vídeo que acompaña a estas líneas se observa al monarca caminando como un sevillano más por la calle Virgen de la Encarnación. Sin corbata y a paso tranquilo, se dirige escoltado por dos hombres hacia el vehículo de la Casa Real que le aguarda. Su discreto paseo por el barrio de Nervión, que fue captado por algunos vecinos, contrasta con las fuertes medidas que velan diariamente por la seguridad del Rey.
El teniente coronel bajó a la calle para despedirse del monarca, con quien coincidió hace 36 años en la Academia General del Ejército del Aire. Desde que hace pocos meses se le detectara una grave enfermedad, Felipe VI ha estado interesándose por su estado de salud, un gesto que acompañó con una inesperada visita que dio buena fe de su calidez y amistad por quien fuera su antiguo compañero en el Ejército.