Mandos del Ejército del Aire envían una carta al Rey alertando de la «aniquilación de la democracia»

Los firmantes aseguran al Monarca que quieren "estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad"

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Los últimos ataques del Gobierno a los pilares de la democracia española han movilizado a un nutrido grupo de militares en la reserva. Treinta y nueve destacados mandos del Ejército del Aire retirados han remitido ya una carta al Parlamento Europeo denunciando la «aniquilación de la democracia» española y ahora una misiva parecida ha sido enviada al Rey con un mensaje similar: hacer sonar las alertas por la «aniquilación de la democracia» en España.

Los documentos remitidos a ambas instituciones aluden al ataque a la Monarquía, a la Justicia, a la lengua castellana, a la independencia de la Fiscalía General del Estado o a la salud democrática en sí. Señalan que, todos esos movimientos del PSOE y Podemos deben ser transmitidos de inmediato a instancias europeas y españolas con el fin de frenar el asalto a la democracia y buscar auxilio.

La primera carta fue remitida al Parlamento Europeo, tal y como ha publicado en exclusiva OKDIARIO. La firman 39 mandos en la reserva del Ejército del Aire, encabezados por un general. Ellos, tras una prolija descripción de las últimas reformas que fragua el Gobierno socialcomunista, no han dudado en remitir una carta al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, advirtiendo de la «desintegración de la democracia» española.

La segunda misiva de los mandos del Aire en la reserva, enviada al Rey una semana después -el 10 de noviembre-, repite el encabezamiento y remite: «El General, Jefes y Oficiales en situación de Retiro, abajo citados, y miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire».

Señala igualmente la motivación: «Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas».

«Profunda preocupación»

Los mandos del Aire en la reserva destacan al Rey que «vemos con profunda preocupación, Majestad, que un gobierno que juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento o promesa promoviendo cambios ajenos a los establecidos en la misma».

mandos Aire
Carta de mandos del Ejército del Aire en la reserva al Rey.

Enumeran los focos de preocupación: «El acoso al Poder Judicial, el cual mantiene el equilibrio necesario con el resto de poderes en nuestra Monarquía Parlamentaria, es otro motivo de alarma. El intento de reformar otra vez la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la intención de conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y coyuntural, representa una grave amenaza para la separación de poderes, ya que la acumulación de los mismos en uno solo, el Ejecutivo, aniquilaría de raíz nuestra democracia».

La carta de los mandos del Ejército del Aire en la reserva, que ya ha sido remitida al Rey, añade que «estamos por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones».

Por todo ello, los militares piden auxilio y ofrecen respaldo al Rey: «Majestad, estos integrantes de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, hoy Retirados y orgullosos de haber servido en los múltiples destinos dentro de nuestro Ejército del Aire, al que también y en acto de servicio, muchos ofrecieron sus vidas, quieren estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad».

La fecha de la misiva queda reflejada en el documento: «Madrid, 10 de noviembre de 2020». Y se firma «en representación de los abajo indicados, miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire. D. Francisco Beca Casanova General de División del Ejército del Aire (R).
Se trata de la segunda carta. La primera se ha dirigido directamente a la atención del «Señor Presidente del Parlamento Europeo, D. David María Sassoli».

Fue remitida el pasado 3 de noviembre. E incorpora la firma de 39 altos mandos -encabezados igualmente por un general y un nutrido grupo de coroneles, teniente coroneles y capitanes- que han pedido a OKDIARIO el mantenimiento del anonimato, salvo el del nombre de quien asume en representación de la «XIX Promoción de la Academia General del Aire», el peso de la imagen pública. Este nombre es el de José Molina Zataraín en el caso de la carta al Parlamento Europeo.

Lo último en España

Últimas noticias