Detenido en Benalmádena un peligroso miembro del clan Vanella Grassi de la Camorra napolitana

Detencion de un delincuente. (POLICÍA NACIONAL).
Detencion de un delincuente. (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena (Málaga) a un destacado miembro del clan Vanella Grassi de la Camorra napolitana. El joven, un ciudadano italiano de 29 años, tenía en vigor una orden internacional de búsqueda y detención emitida por la Autoridad Judicial de su país.

El prófugo fue localizado el pasado martes en el interior de una vivienda de la citada localidad malagueña. Los agentes accedieron al inmueble tras obtener la correspondiente autorización judicial, cuya diligencia contó con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad debido a la peligrosidad del hombre y su pertenencia a este clan de la Camorra napolitana, asentado en los barrios de Secondigliano y Scampia de Nápoles.

Dicho clan se dedica a múltiples actividades delictivas y es uno de los más activos y peligrosos de esta organización mafiosa, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Así pues, tras ser detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Liberadas cuatro mujeres en Fuengirola

En otro orden de cosas, cuatro mujeres víctimas de explotación sexual han sido liberadas en Fuengirola (Málaga) por agentes de la Policía Nacional, que han detenido a cuatro integrantes de una organización criminal dedicada a esta tipología delictiva en la provincia.

Las víctimas, de nacionalidad colombiana -dos de ellas en situación irregular-, practicaban la prostitución en casas de citas en unas condiciones abusivas, debiendo estar disponibles las 24 horas del día, ejerciendo el entramado un férreo control sobre ellas, además de forzarlas a vender a los clientes sustancias tales como cocaína rosa y el conocido como gas de la risa.

La operación ‘Juke’, como ha sido denominada por agentes de la UCRIF de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició en noviembre de 2020 a partir de un caso anterior que derivó en una nueva investigación. Las pesquisas se centraron, en este caso, en torno a una casa de citas enclavada en un chalé adosado de la localidad malagueña de Fuengirola, al frente de la cual estaría un hombre español con antecedentes por delitos de tráfico de drogas y que pasó a convertirse en el investigado principal de la trama.

Según las diligencias practicadas, el líder de la trama y tres socios de origen colombiano se dedicaban supuestamente a organizar fiestas ilegales en la costa, principalmente en Marbella.

Lo último en España

Últimas noticias