Detenido en Marbella un prófugo holandés que quiso asesinar a un mafioso y mató por error a un famoso DJ

Detenido en Marbella un prófugo holandés que quiso asesinar a un mafioso y mató por error a un famoso DJ
Detenido en Málaga un líder del crimen organizado holandés buscado por matar por error a un DJ (GUARDIA CIVIL).

La Guardia Civil ha detenido en Marbella (Málaga) a un líder del crimen organizado holandés buscado desde hace cinco años por el asesinato de un conocido DJ de Ámsterdam en 2016.

El plan inicial era acabar con la vida del líder de una banda rival vinculada a la mafia irlandesa pero, por error, los ejecutores acabaron matando al citado DJ, que se alojaba en el mismo apartamento. El crimen fue cometido en presencia de la esposa e hija de la víctima, que quedaron malheridas.

Por la muerte del DJ en los Países Bajos fueron detenidas siete personas, que acumularon condenas de prisión de más de 30 años. Sin embargo, N.H., el considerado autor intelectual, se encontraba en paradero desconocido desde entonces.

Orden de detención internacional

Ha sido la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil quien ha propiciado la detención del sospechoso, de 40 años, sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). El operativo ha culminado en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara.

La localización se estableció el pasado 23 de mayo al tirar del hilo el pasado mes de febrero de un posible reencuentro con su familia. Fue visto al abandonar su lugar de residencia entre medidas de seguridad que incluían un circuito cerrado de televisión ajeno al de la urbanización.

Tras la detención con la colaboración de la Policía holandesa, fue puesto a disposición del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión a la espera de su extradición.

La intención del ahora detenido era acabar con la vida de uno de los principales líderes del crimen organizado holandés -actualmente en prisión-, vinculado directamente al clan de los Kinahan de la mafia irlandesa. De la peligrosidad de este clan da cuenta que usaron explosivos para intentar liberar a su jefe en un traslado a los tribunales.

La operación liderada por Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO ha contado con la ayuda del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otras unidades de la Comandancia de Málaga, consiguiendo dar con el paradero de este prófugo holandés, pese a las medidas de seguridad que adoptada para tratar de pasar desapercibido en España.

Lo último en España

Últimas noticias