Espionaje con Pegasus

Bendodo, sobre el espionaje al Gobierno: «Quienes quieren romper España no pueden conocer sus secretos»

Elías Bendodo
Elías Bendodo, durante el Gran Premio de Motos de Jerez del pasado fin de semana (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se ha pronunciado este lunes al respecto de las intervenciones de los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el software ‘Pegasus’.

Con este espionaje «se carga de razón la iniciativa que ha planteado el PP» acerca de que «los partidos políticos que quieren romper España no pueden conocer los secretos de España», ha manifestado el también coordinador general del PP.

«Los partidos independentistas y los herederos de ETA no pueden conocer los secretos de España», ha reiterado Bendodo en una atención a medios en el transcurso de una visita a la Feria de Sevilla, y a preguntas de los periodistas después de que el Gobierno haya anunciado este lunes que tanto Pedro Sánchez como la ministra Margarita Robles han sido infectados con el software ‘Pegasus’.

El portavoz del Gobierno andaluz ha subrayado que se trata de «un perfecto ejemplo de lo que no debe pasar» y ha tildado de «preocupante» la información que ha dado a conocer en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Bendodo ha querido dejar claro que el PP, «como partido de Estado, apoya al Gobierno en estas circunstancias, donde se ha puesto en entredicho la seguridad de nuestros sistemas» con la intervención, «al menos que sepamos», del teléfono del presidente del Gobierno y de la titular de Defensa.

El consejero andaluz ha sostenido al hilo de este caso que, «con más motivo, España tiene que reforzar los planteamientos que hace de seguridad e Interior en estas cuestiones», y ha avanzado que desde el PP apoyarán «cualquier tipo de iniciativa que se haga para reforzar y garantizar la seguridad de las comunicaciones».

Finalmente, Bendodo ha apuntado que los ‘populares’ quieren «conocer lo que ha pasado, desde cuándo el Gobierno de España sabe que el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa al menos han sido investigados, espiados», y si ese espionaje «ha alcanzado a otros líderes políticos o a otros territorios».

Lo último en España

Últimas noticias