Actualidad

EXCLUSIVA YOTELE

La negociación secreta entre Atresmedia y Alfonso Arús para que presente un programa en laSexta

La negociación secreta entre Atresmedia y Alfonso Arús para que presente un programa en laSexta
Alfonso Arús
0 Comentar

 

Con el objetivo de reforzar su plantilla de presentadores, Atresmedia TV ha intentado fichar a Alfonso Arús. El grupo de comunicación inició a finales del pasado mes de noviembre un proceso de negociación con el popular presentador de ‘Arucitys’ con la intención de incorporarle como nuevo rostro de laSexta, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El comunicador catalán, uno de los más veteranos de este país, ha mantenido en las últimas semanas varios encuentros secretos con Mario López, director de antena de laSexta, para proponerle trasladar la exitosa fórmula de su programa en 8TV a la franja de tarde del fin de semana de la segunda cadena de la compañía propiedad de Planeta.

No obstante, pese al gran interés existente entre ambas partes y a estar de acuerdo en bastantes cuestiones esenciales, lo cierto es que la negociación se encuentra en punto muerto en este momento. Al grupo Godó, propietario de 8TV, no le gusta la idea de que Arús compagine su actual programa con el nuevo proyecto que se le ha presentado, lo que le obligaría a tener que abandonar la cadena catalana para dar el salto al resto del país, algo que no sería planteable ahora mismo por tratarse de una oferta económicamente insuficiente.

Atresmedia quería en un principio fichar a Arús en exclusiva

La intención inicial de Atresmedia era contratar los servicios de Alfonso Arús en exclusiva, lo que suponía su salida definitiva de 8TV, cadena en la que lleva más de 15 años dirigiendo y presentando su magazine diario con gran éxito de audiencia. La propuesta de laSexta suponía trasladar su formato a las tardes del fin de semana, ya que a diario la franja está ocupada por ‘Zapeando’.

Sin embargo, tras recibir esta primera propuesta, Arús quedó insatisfecho. En una nueva reunión, le explicó al directivo de San Sebastián de los Reyes que no quería perder el contacto diario con la audiencia y que la oferta económica no era lo suficientemente atractiva. Lógicamente, la propuesta realizada para presentar uno o dos programas en fin de semana era notablemente inferior a lo que percibe en la actualidad por cinco emisiones en los días laborables. Como además mantiene un contrato vigente con Godó, lo ideal para incorporarse a laSexta sería poder compaginar su trabajo en ambas cadenas.

Tras esta respuesta, ambas partes se dieron unas semanas para reflexionar al respecto y volvieron a citarse en Barcelona para avanzar en la negociación. En este encuentro, el representante de Atresmedia le dijo que accedía a su petición y que por su parte no habría ningún problema para combinar su actual programa para el circuito catalán con el nuevo proyecto para todo el territorio nacional en laSexta.

Godó ha impedido el fichaje por tener a Mediaset en su accionariado

Se llegó a un acuerdo en diferentes cuestiones de la producción del programa, como que el lugar elegido para su realización serían los estudios de Imagina en Esplugues de Llobregat, a las afueras de Barcelona, desde los que ya trabaja actualmente.

Sin embargo, quedaba una cuestión por resolver: que a 8TV le pareciera oportuno compartir a su estrella con otra televisión. Y la dirección del grupo propietario del periódico La Vanguardia y de la cadena de radio Rac1 respondió de manera negativa. Además, le recordó a Alfonso Arús cuando les presentó la propuesta de Atresmedia que en su contrato vigente existía una cláusula de incompatibilidad empresarial que le impide trabajar en laSexta.

Para ser más exactos, 8TV es una cadena propiedad del grupo Godó pero de la que Mediaset tiene aproximadamente un 30%. De ahí que se haga valer ese término contractual. Todo hace indicar que, además de la propia opinión de los ejecutivos de Godó, desde el seno del grupo dirigido por Paolo Vasile en Madrid, no se habría visto con buenos ojos la operación.

Las negociaciones no están rotas y Arús termina contrato en junio

Así las cosas, el esperado regreso de Alfonso Arús a la televisión nacional tendrá que esperar. Fuentes conocedoras de la negociación han asegurado a YOTELE que los contactos con el presentador no se han roto por completo y que simplemente se han dejado en stand by, para intentar retomarlos en un futuro próximo.

El comunicador mantiene vigente su relación contractual con 8TV hasta finales del próximo mes de junio, por lo que seria más que factible que todo el proceso de negociación iniciado en noviembre de 2016 se reactivara al final de esta temporada con el objetivo de conversar para su posible incorporación a Atresmedia de cara a otoño de 2017.

De esta forma, el popular presentador podría dar de nuevo el gran salto a la televisión nacional en la que triunfó en los años 90 con programas míticos como ‘Vídeos de primera’ en TVE, ‘Al ataque’ y ‘El chou’ en Antena 3. En 2005 regresó a la cadena pública con el magacín dominical ‘Tan a gustito’ y posteriormente con el late night ‘Con Arús TAG’.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias