Crisis del coronavirus

Barcelona convierte un aparcamiento en un gran depósito de ataúdes para víctimas de coronavirus

Un parking de vehículos de tres plantas en Barcelona se está reconvirtiendo en un depósito enorme para féretros

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 hoy en España

Un aparcamiento de vehículos de tres plantas situado en el tanatorio de Collserola se está reconvirtiendo en un gran depósito de ataúdes de personas fallecidas por coronavirus en los últimos días en Barcelona.

Decenas de ataúdes ocupan ya parte de las tres plantas del antiguo aparcamiento, que está siendo acondicionado para que pueda acoger más féretros ante la saturación de los servicios funerarios de la capital catalana a la hora de enterrar a estas personas.

Un fotógrafo de Efe ha podido ver y fotografiar hoy jueves cómo se acumulan los féretros en el aparcamiento, dispuestos en hileras, a la espera de poder recibir sepultura en alguno de los cementerios de la ciudad o del área metropolitana de Barcelona.

«Impresiona y entristece, a la vez», ha comentado sobre la imagen de los féretros el fotógrafo, veterano y bragado en múltiples sucesos a lo largo de su carrera.

Los féretros se guardan en este espacio a baja temperatura para evitar la situación de colapso que se ha vivido en Madrid y para que los cuerpos no tengan que esperar en los centros sanitarios, a la espera de poder trasladarlos hasta las diferentes funerarias.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo recentemente  a 14 personas por un presunto delito de estafa y de organización criminal en el marco de la operación ‘Ignis’ y que llevó a registrar varios tanatorios pertenecientes al Grupo El Salvador en Valladolid.

En el dispositivo participaron más de sesenta funcionarios pertenecientes, además de a la Policía Nacional, al Área Regional de Vigilancia Aduanera de Valladolid de la AEAT, según informaba la Delegación del Gobierno.

El operativo policial actuó en dos sociedades mercantiles del grupo del sector de los servicios funerarios, ambas con domicilio fiscal en Valladolid. Durante todo el día se practicaron registros en la sede social del grupo y en domicilios particulares que habían sido ordenados por el Juzgado de Instrucción que conoce el procedimiento.

Lo último en España

Últimas noticias